20,6 millones de euros para la conservación de la autovía entre Burgos y León

Autovía

La Junta de Castilla y León aprueba una partida para la conservación de la A-231, conocida como la Autovía del Camino de Santiago.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha decidido destinar un total de 20.621.908 euros a la conservación de la autovía autonómica entre León y Burgos, la A-231 conocida como la Autovía del Camino de Santiago. En concreto, se contemplan un total de 11.299.863 euros para el tramo entre Onzonilla y Carrión de los Condes, y un total de 9.322.044 euros para el tramo entre Carrión de los Condes y Burgos.

 

Las obras de conservación de la autovía comprenden actuaciones relacionadas con la vigilancia y el servicio de comunicaciones, atención de accidentes e incidentes, servicios de vialidad invernal, análisis de accidentalidad y seguridad en la vía, entre otras, y todas aquellas operaciones para atender las emergencias y urgencias y todos los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de la autovía.

 

La Autovía del Camino de Santiago

 

Es la primera de las dos autovías autonómicas ejecutadas en esta Comunidad por el Gobierno Regional, con una inversión de más de 395 millones de euros y la actuación sobre 157 kilómetros, que contribuye a la unión territorial del norte de la Comunidad uniendo las capitales de Burgos y León.