2012, el año 'maldito': más desahucios por alquileres que por impago de hipotecas

El órgano de gobierno de los jueces ha incluido esta estimación por primera vez en su estudio sobre la actividad de los juzgados.

El número de desahucios derivados del impago de la hipoteca alcanzó en el año 2012 una cifra de 43.853, ha estimado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en su informe 'La Justicia Dato a Dato'.

 

Según estos datos, se ejecutaron un total de 101.034 desahucios, de los cuales más de la mitad correspondieron a lanzamientos de alquileres (en concreto 54.718). Las ejecuciones hipotecarias por impago se situaron en 43.853, 1.909 de laudos arbitrales y 549 provocados por asuntos de familia.
 

El órgano de gobierno de los jueces ha incluido esta estimación por primera vez en su estudio sobre la actividad de los juzgados, poniendo de manifiesto que hasta hace poco tiempo las fuentes de información al respecto eran "muy pobres".

 

A pesar de que las cifras ofrecidas son  una estimación, a este respecto, el Gobierno ya ha anunciado que publicará una nueva estadística sobre desahucios en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE).