20 muertos en carretera en el peor fin de semana de lo que va de año

Uno de los accidentes del fin de semana.

Entre los fallecidos hay tres ciclistas y dos motoristas, y las víctimas mortales se produjeron en 15 accidentes. La cifra global de muertos alcanza los 251 en 2014.

Un total de 20 personas han fallecido en las carreteras en un total de 15 accidentes ocurridos durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre los fallecidos, hay tres ciclistas y dos motoristas. Además, otras ocho personas han resultado heridas dentro del balance definitivo del fin de semana, que incluye los accidentes mortales entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo.

 

El día con más accidentes fue el sábado, con nueve. Durante esta jornada se produjo el más trágico del fin de semana, el ocurrido en la A-44, a su paso por Albolote (Granada), donde cuatro adultos fallecieron y dos niños resultaron heridos graves al volcar el turismo en el que viajaban.

 

También el sábado hubo un accidente con dos fallecidos, una mujer de 30 años y un menor de edad, tras una salida de vía en la carretera C-59 a su paso por Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).

 

El domingo ha habido un total de ocho fallecidos y dos heridos, dejando un accidente ocurrido en Segovia dos víctimas mortales por una colisión entre dos turismos. Por su parte, el viernes se cerró con tres fallecidos.

 

De los veinte fallecidos, dos eran motoristas y tres ciclistas. De los 15 accidentes, seis han sido salidas de la vía, seis colisiones y tres atropellos. En el acumulado anual hasta el 6 de abril se llevan contabilizados 251 fallecidos.