2 millones de euros de la Diputación para apoyar actividades culturales, deportivas y ambientales en pueblos

La Comisión de Economía y Turismo de la Diputación de Valladolid cuenta con una dotación de casi 2 millones de euros que se destinarán a los municipios para sufragar la promoción de las actividades culturales, deportivas, medioambientales y de servicios sociales.

Las subvenciones, destinadas a los ayuntamientos vallisoletanos de menos de 20.000 habitantes y a las entidades locales menores de la provincia, podrán financiar, en sus diferentes líneas, la contratación de los técnicos deportivos, el mantenimiento de los puntos de información juvenil, la contratación de animadores culturales y la promoción de actividades y formación de las bandas y escuelas de música municipales a lo largo del año 2014.

 

Por otra parte, la contratación de animadores culturales en 35 ayuntamientos y 13 agrupaciones municipales sufragará con esta subvención parte de su coste económico. Mientras que otros 19 ayuntamientos recibirán apoyo de la Diputación para la promoción de actividades musicales y de formación musical.

 

La línea más demandada y la mayor dotada del Fondo de Actividades y Servicios es la que contribuye a financiar otro tipo de actividades culturales, deportivas, de servicios sociales y medioambientales, que distribuye cerca de 1,2 millones de euros entre 216 Ayuntamientos.