2 detenidos por irrumpir en un local de Burgos y amenazar a 3 chicos con un cuchillo para robarles

Agentes de la Policía Nacional de Burgos  han detenido a dos chicos de 25 y 29 años, con numerosos antecedentes penales, que irrumpieron en un local de reunión de jóvenes y con un cuchillo amenazaron a los que se encontraban allí para que les dieran todo el dinero.

Los hechos se produjeron el pasado domingo cuando los dos detenidos C.I.C, de 25 años, y J.D.S.G, de 29 años, irrumpieron en un local de reunión de jóvenes de la zona sur tras dar una patada a la puerta. En el interior se encontraban tres jóvenes que estaban distrayéndose con videojuegos.

 

Uno de los detenidos cogió un cuchillo que había en el local e intimidó a los jóvenes para que le hicieran entrega del dinero. Se llevaron una caja de caudales donde guardaban el dinero común, que contaba con cincuenta euros y dos paquetes de tabaco, tras lo que
huyeron en una furgoneta aparcada en las proximidades.

 

El dispositivo de búsqueda establecido dio resultado positivo horas después. La furgoneta se encontraba aparcada en el centro de la ciudad. En la parte trasera del vehículo se encontraba uno de los detenidos que estaba consumiendo estupefacientes; mientras que el otro, que estaba en las inmediaciones, regresó a la misma al ver a los agentes en torno a ella.

 

Ambos resultaron detenidos al comprobar que sus características físicas y de vestimenta coincidían plenamente con las aportadas por las víctimas, quienes posteriormente pudieron reconocer fotográficamente a los presuntos autores.