2-0 El Real Valladolid empieza a carburar

El equipo blanquivioleta volvió a dominar la primera parte del encuentro como hiciera ante el Elche pero esta vez el acierto goleador permitió a los de JIM llevarse una victoria merecida.

Esta vez les salió cara a los hombres de Juan Ignacio Martínez, que finiquitaron el partido en una buena primera mitad, sin Óscar ni Ebert, y se dejaron llevar en la segunda ante el juego estéril del Almería, al que se le notó una marcha menos que al conjunto vallisoletano.

 

Desde el saque inicial el balón fue blanquivioleta, los pucelanos tuvieron la posesión y pusieron el juego sobre el césped del Pinatar Arena mientras el Almería dejaba a la vista su falta de ritmo con un juego espeso y sin claridad de ideas. El Real Valladolid lo aprovechó y llegó a la portería rival en un par de ocasiones, pero la delantera blanquivioleta aún no había ajustado la mirilla y permitió coger cierto aire a los almerienses, que pudieron abrir el marcador.

 

Como suele suceder en ámbito futbolístico, las ocasiones perdidas se pagan y eso es lo que le ocurrió al Almería, porque Manucho, en el minuto 28, hizo bueno un centro de Peña y puso el 1-0 en el marcador. Y tan sólo siete minutos después, el equipo vllisoletano remató el encuentro con un disparo cruzado de Rukavina que se coló por la escuadra.

 

La segunda parte fue un mero trámite, a pesar de que el Almería lo intentó al comienzo y llegó incluso a marcar, pero el gol fue anulado por fuera de juego de Christian. Los rojiblancos se fueron diluyendo y los de JIM tuvieron ocasiones para aumentar la renta, pero la artillería pesada del Valladolid se dejó llevar y no tuvo que poner la quinta marcha con el encuentro solventado.

 

REAL VALLADOLID: Mariño, Rukavina, Valiente, Lázaro, Baraja, Bueno, Peña, Rama, Heinz, Alcatraz y Manucho También jugaron Jaime, Rueda, Óscar, Omar, Sastre, Quique, Rubio, Ebert, Bergdich, Lolo. Entrenador: Juan Ignacio Martínez.

 

UD ALMERÍA:  Esteban, Trujillo, Marcos Tébar, Rodri, Raúl García, Corona, Dubarbier, Suso ,Zongo, Kyu y Sergio Iglesias. También jugaron Víctor, Aleix Vidal, Óscar Díaz, Pellerano, Cristian, Marcelo Silva, Verza, Rafita, Soriano, Hicham y Azeez.

 

Goles: 1-0 Minuto 30. Manucho. 2-0 Minuto 36. Rukavina.

 

Árbitro: Navarro Fuentes, Sánchez Sánchez y Martínez Madrona. Todos del comité murciano.

 

Incidencias: 1.200 espectadores en Pinatar Arena.

Noticias relacionadas