194 vallisoletanos con discapacidad obtuvieron ayuda municipal en 2015 para montar en taxi

Parada de taxis en la Estación Campo Grande, en Valladolid. TRIBUNA

El Ayuntamiento confía en ampliar estas subvenciones en los años venideros a través de la concejalía de Servicios Sociales. El año pasado la inversión rozó los 56.000 euros.

Si algo ha caracterizado al nuevo equipo de Gobierno que accedió a la Alcaldía de Valladolid hace ya un año, ha sido la clara apuesta por los servicios sociales. El primer edil, Óscar Puente, prometió en su programa electoral la potenciación de esta área, algo que parece haberse llevado realmente a cabo, al menos a tenor de la memoria presentada hace unos días por la nombrada Concejalía para rendir cuentas de todo lo que se gastó en 2015.

 

Pero en el Salón de Recepciones del Consistorio, donde la edil Rafaela Romero presentaba el mencionado informe, paso desapercibido un pequeño dato entre todo el maremágnum de cifras y cifras. Nada más y nada menos que 194 vallisoletanos con discapacidad obtuvieron una ayuda municipal para potenciar un servicio básico, de esos que se usan en muchas ocasiones casi sin darse cuenta.

 

¿Lo adivinan? Sí, 194 personas con discapacidad recibieron una subvención para poder subir a taxis que permiten la movilidad reducida. Un servicio que desde el Ayuntamiento se quiere potenciar en los próximos años y en el que el año pasado, en 2015, se gastaron hasta 55.910 euros, prácticamente 56.000.

 

Y es que el Consistorio ha decidido apostar fuerte por aquellos con estas discapacidades. También hace unos días fue el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, quien anunció que estas mismas fechas se instalarían 21 nuevas plazas de coche para minusválidos. Sin duda, la insistencia parece clara.

 

Pero volviendo a los taxis adaptados, la idea municipal está clara. “Son ayudas individuales dirigidas a personas con capacidad reducida, que tienen como objetivo facilitar la accesibilidad e integración social de estas personas mediante el uso de taxis adaptados”, explica la memoria de Servicios Sociales.

 

Ahora el futuro cercano pasa por potenciar estos aspectos, lo cual pasa por la intención del equipo de Gobierno de incrementar el presupuesto en la mencionada Concejalía. Un detalle que habrá que comprobar a finales de 2016, cuando se aprueben las cuentas propuestas para el año venidero.

Noticias relacionadas