18 representantes del rugby vallisoletano reciben la llamada de la selección

5 jugadores de El Salvador y 13 del VRAC convierten a Castilla y León en la Comunidad con mayor número de selecciones, conformando un combinado nacional con sabor vallisoletano.

El cuerpo técnico de la selección española ha dado a conocer a través de la página web de la Federación Española de Rugby, la primera lista de jugadores convocados para realizar las pruebas físicas durante la pretemporada. Durante el mes de agosto y primeros de septiembre se realizarán dos sesiones en Madrid, Barcelona, Valladolid y País Vasco.

 

Esa lista está plagada de jugadores del VRAC y de El Salvador, con 18 nombres seleccionados entre los dos equipos vallisoletanos. Por parte del conjunto chamizo irán cinco jugadores: Jaike Carter, Daniel Marron, Javier Miranda, Víctor Sánchez y César Sempere. Mientras que el VRAC llevará la friolera de 13 jugadores, siendo el club con mayor número de seleccionados: Álvaro Abril, Diego Álvarez, Alberto Blanco, Francisco Blanco, Sergio Fernández, Alejandro Gutiérrez, Ignacio Gutiérrez, Pedro Martín, Ignacio Molina, Adam Robert Newton, Marcos Gustavo Poggy, Glen Rolls y Cristian Utiel. Con 18 jugadores aportados, Castilla y León se convierte en la Comunidad Autónoma con más seleccionados.

 

Los jugadores que superen las pruebas físicas y tengan un buen rendimiento en los primeros partidos de pretemporada formarán parte de la selección española senior XV, la selección española seven masculina y el combinado español del Olympus Rugby XV.

 

Valladolid completará su representación en el combinado nacional con la presencia de "Miguelón" como ayudante de Santiago Santos, seleccionador. Su buen hacer como seleccionador Sub 17 y en la dirección técnica del VRAC, ha propiciado la llamada de la selección, donde desempeñará labores de como entrenador.

 

CALENDARIO DE LA SELECCIÓN

 

La temporada 2013/2014 se presenta amplia y llena de desafíos para el XV del León. Primero disputará tres partidos internacionales durante la ventana oficial de test matches de la IRB en el mes de noviembre. España realizará una Gira por Sudamérica del 3 al 17 de noviembre con partidos ante Chile (9 noviembre) y Uruguay (16 noviembre), para luego recibir a Japón el 23 de noviembre.

 

En febrero llegarán los partidos claves de la temporada con la disputa del Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER, clasificatorio para la RWC Inglaterra 2015. El XV León aspira a lograr la tercera plaza de la clasificación, que permite el pase a la repesca del Mundial, y mantener la categoría en la primera división del rugby europeo. El equipo español afronta los dos primeros partidos en casa ante Rusia (1 de febrero) y Bélgica (8 de febrero) y viajará a Bucarest para enfrentarse a Rumania (22 de febrero). Ya en marzo, toca recibir a Georgia (8 de marzo) y cerrar el torneo en Lisboa ante Portugal (15 de marzo).

 

Por su parte, la selección española seven masculina vuelve a disputar las Series Mundiales de la IRB a lo largo de la temporada. Pero antes cerrará el Grand Prix Sevens Series FIRA-AER con el torneo de Bucarest en septiembre. Las nueve Sevens Series volverán a repetirse en Australia, Dubai, Sudáfrica, EE.UU., Nueva Zelanda, Japón, Hong Kong, Escocia e Inglaterra desde octubre de 2013 a mayo de 2014.

 

La temporada se completa con los partidos del combinado nacional Olympus Rugby XV en la Amlin Challenge Cup, la segunda competición europea por equipos. El Olympus estará formado por los mejores jugadores nacionales que juegan en la Liga española. Sus partidos se repartirán entre octubre (dos jornadas: 12 y 18 de octubre), diciembre (dos jornadas: 7 y 13 de diciembre) y enero (dos jornadas: 11 y 19 de enero 2014).