Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

18 muertos y 48 heridos en el peor fin de semana en las carreteras

Bomberos atienden un accidente de tráfico.

Un total de 18 personas han muerto y otras 48 han resultado heridas el pasado fin de semana, el peor en las carreteras de todo el verano. Ya son más de 600 las personas muertas en accidentes de tráfico este año.

Un total de 18 personas han fallecido y otras 48 han resultado heridas en los catorce accidentes mortales ocurridos desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de ayer en las carreteras españolas, informa la Dirección General de Tráfico. Es la cifra más alta en un fin de semana en lo que llevamos de verano.

 

El peor día fue el sábado, con 11 muertos y 44 heridos en ocho accidentes, seguido del domingo, con 5 fallecidos y 4 heridos en cuatro siniestros, mientras que el viernes hubo 2 muertos en otros tantos accidentes. De los fallecidos, dos eran motoristas, uno era ciclista y otro conducía un quad, y en cuanto a los accidentes hubo ocho salidas de la vía y cuatro colisiones.

 

El peor accidente ocurría el sábado en la localidad lucense de Lucín, donde la intensa niebla provocó un choqu en cadena de numerosos vehículos en el que falleció una mujer y una treintena de personas heridas de diversa consideración. En lo que va de año hasta ayer domingo han fallecido 609 personas en las carreteras españolas.