18 ilusionistas llenarán de magia las calles de Cigales desde este viernes

Un total de 18 ilusionistas participarán en el certamen de magia 'IlusionaT', que tendrá lugar en el municipio de Cigales desde este viernes, 25 de abril, hasta el domingo, día 27.

De esta manera, el municipio acogerá un certamen "pionero" en la provincia que reunirá a magos de relevancia nacional e internacional que participarán en galas y actuaciones, al tiempo que impartirán conferencias y se desarrollarán grupos de trabajo para los prestidigitadores apuntados al evento.

 

El encuentro comenzará este viernes a las 15.30 horas con la recepción de congresistas. A continuación se procederá a la apertura, a las 16.00 horas, antes dar paso al primer reto (17.30) y la primera conferencia acreditada.

 

Las jornadas continuarán el sábado a las 10.30 con una conferencia y continuará con otras dos, a las 12.30 (sólo para acreditados) y a las 16.00 sobre magia. A las 18.30 horas tendrá lugar la Gran Gala de Cerca, mientras que a las 22.00 se celebrará la Gala de Escena en el Teatro Pañuelas. Las entradas para estos eventos cuestan seis y cinco euros respectivamente, con posibilidad de bono, a diez euros, para todos los eventos.

 

Las sesiones del sábado concluirán a las 00.00 con el evento A.L.G.O, como antesala a un micrófono abierto, que comenzará a las 01.30 horas de la madrugada.

 

Finalmente, el domingo, a las 12.00 horas, los niños tendrán la oportunidad de acercarse al mundo del ilusionismo con la Gala de Magia Infantil en el Teatro Puñuelas (entrada a tres euros), mientras que a la misma hora se impartirá otra conferencia. Miguel Ángel Gea clausurará el certamen a las 17.00 horas con un 'workshop'.

 

"MAGOS DE CALIDAD"

 

"Vendrán 18 magos de calidad", así lo ha anunciado el ilusionista y organizador del certamen Óscar Escalante durante la presentación de la actividad en el Diputación de Valladolid, donde ha estado acompañado por el diputado Economía y turismo, Víctor Alonso Monje; el alcalde de la localidad, Javier Caballero, y la concejal de Cultura, Celia López.

 

Caballero ha anunciado que este "extraordinario" encuentro tendrá lugar en las calles del municipio y el teatro Pañuelas, con capacidad para 400 personas, recinto que ha posibilitado que Cigales cuente con una oferta cultural "de éxito".

 

Además, el primer edil ha destacado la organización de certamen, que ha hecho posible este "mágico" encuentro. "Ojalá que la palabra 'Abracadabra' nos hagan soñar y olvidar los problemas", ha reflexionado.