18.750 euros para que la Universidad de Valladolid impulse la relación entre aula y entorno laboral

El objetivo de esta subvención es dinamizar los procesos que acerquen a los estudiantes a sus futuros empleos.


 

La universidad de Valladolid recibirá de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) una subvención directa de 18.750 euros para desarrollar estudios, reuniones y foros de encuentro que impulsen y dinamicen el flujo de información, formación y experiencia entre las aulas y el entorno laboral.

 

Estas acciones se enmarcan en el Foro Universidad Empresa, cuyo primer objetivo es la adecuación de los perfiles académicos -sobre todo los relacionados con carreras de humanidades y sociales- a las necesidades reales que tiene el tejido productivo y el segundo, la intensificación de la cooperación entre las universidades y las empresas para mejorar la transferencia del conocimiento incubado en las aulas.

 

El proyecto Foro Universidad Empresa se enmarca en la vigente Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020 (RIS3), que hace referencia a la colaboración multidisciplinar entre agentes generadores de conocimiento, la colaboración empresarial y la transferencia de tecnología. La misma subvención recibirán también los centro de Salamanca, Burgos y León.