175 triatletas, niños y adultos, se darán cita este domingo en Arroyo en el IV Duatlón de Promoción

El Ayuntamiento y la Federación de Triatlón de Castilla y León han firmado un convenio para promocionar este deporte en el municipio.

DISTANCIAS

 

Prebenjamin: 500m-2000m-250m

 

Benjamin: 500m-2000m-250m

 

Alevín: 1000m-4000m-500m

 

Infantil: 1500m-6000m-1000m

 

Cadete y Promoción: 3000m-10000m-1500m

El alcalde de Arroyo, Jose  Manuel Méndez, ha firmado esta mañana con el vicepresidente de la  Federación de Triatlón de Castilla y León, Rubén de la Fuente y el vicepresidente, Amancio del Castillo  el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda para promocionar este deporte en el municipio.

 

Con este convenio el Ayuntamiento ofrece a los triatletas de la Escuela de Arroyo la piscina cubierta de La Almendrera para sus entrenamientos así como otros locales municipales para correr y guardar las bicicletas y además se compromete a organizar el Duatlón de Arroyo que este año, que este año se celebra el domingo 9 de febrero, convirtiéndose en la primera competición oficial del año en Valladolid.

 

La Federación de Triatlón de Castilla y León cuenta con tres escuelas en Valladolid, y la de Arroyo, creada el curso pasado es la única de la provincia vallisoletana. Se trata, según ha explicado el presidente de la Federación, Rubén de la Fuente, de un deporte que está creciendo muy rápido y que cada vez hay más demanda”.

 

175 participantes en el I Duatlón de la Temporada

 

Precisamente este domingo 9 de febrero, Arroyo acoge el IV Duatlón de Arroyo de Promoción, la primera competición de la temporada para estos atletas. Y si el año pasado participaron 150 atletas, este año ya se ha superado esa cifra y se espera alcanzar el tope posible de inscritos, 175.

 

Desde las diez de la mañana del domingo, los atletas se darán cita en la plaza cubierta de Arroyo, en La Flecha, desde donde está prevista la salida. Las categorías de cadete y promoción hacen una primera carrera de 3.000 metros, para después recorrer en bicicleta diez kilómetros y acabar con una carrera de 1.500 metros hasta la meta, situada también en la plaza de toros cubierta. El circuito de bicicleta es apto tanto para bici de montaña como de carrera. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría tanto masculina como femenina.