1,6 millones de euros para renovar el vestuario de los agentes de medio ambiente

Forestales apagando el fuego

La Junta licitará en cinco lotes la compra de nuevo material y equipamiento para los 800 agentes medioambienatles y forestales de la administración regional.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 1,6 millones de euros para la contratación del suministro de vestuario de trabajo con destino a los más de 800 agentes medioambientales y agentes forestales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

El presupuesto se desglosará en cinco anualidades, hasta el año 2020, y el contenido del suministro consiste en lotes individualizados, mayoritariamente con tallas estándar aunque se contempla la posibilidad de realizar las prendas a medida para aquellas personas que lo precisen, así como la adaptación a las mujeres embarazadas.

 

Cada lote incluye cazadoras y parkas impermeables, botas, polos de invierno y verano, pantalones -también de invierno y verano-, cinturón, camiseta térmica, gorras, guantes, bufandas y calcetines. El material está organizado por lotes que se irán entregando paulatinamente conforme avanzan las estaciones del año.