Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

150 personas se concentran en Torrelavega contra el traslado de la plantilla de Gonden Line a Valladolid

Más de 150 personas se han concentrado este sábado frente al Ayuntamiento de Torrelavega en apoyo a los trabajadores de Golden Line, que este lunes, 2 de septiembre, se desplazarán a la capital cántabra, para protestar y "hacer ruido" ante el Banco Santander, que tiene el 51% del accionariado de la empresa.

La protesta de este sábado a sucedido a una asamblea informativa en la que el comité ha explicado a los empleados del cierre sin acuerdo del periodo de consultas con la dirección de Konecta, que mantiene su postura de trasladar a toda la plantilla a Valladolid.

  

En este sentido, Ramón Benito, portavoz del comité, ha recalcado a Europa Press que el traslado "no es la solución" y ha reiterado que "hay alternativas" ante la situación en que se encuentran los empleados de Golden Line, que a partir de octubre serán subrogados por Konecta.

  

En la concentración, a la que se han sumado trabajadores de Sniace, han ido ataviados con camisetas, y han portado pancartas y coreado consignas, para expresar la idea de que Konecta "vende a 150 familias" y Vodafone "lo consiente".

  

Como curiosidad, Benito ha explicado a esta agencia que durante la protesta, que se ha desarrollado desde la una del mediodía, se estaba celebrando una boda civil en el interior del Consistorio, al término de la cual los novios se han sumado a sus reivindicaciones.

 

LUNES

  

De la protesta del lunes ante el Banco Santander, ha avanzado que no van a estar "callados" como la semana pasada, sino que, como se ha cerrado el periodo de consultas y la entidad que preside Emilio Botín "no ha puesto mucho ímpetu" en dar una solución, van a "hacer ruido".

  

Se desarrollará de doce del mediodía a una de la tarde, en una jornada en la que está previsto un paro en la empresa de 10.30 a 14 horas. Los trabajadores tienen previsto desplazarse de Torrelavega a Santander en tren, concretamente en el que sale a las 11.06 horas de la capital del Besaya. Tras esta protesta, la plantilla estudiará y preparará nuevas movilizaciones, ha concluido Ramón Benito.