150 economistas se reúnen en la UVa para analizar las perspectivas económicas

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid celebra el 4 y 5 de septiembre las XIV Jornadas de Economía Crítica, que llevan por título “Perspectivas Económicas Alternativas". 

A estas jornadas acudirán 150 economistas, profesores e investigadores procedentes de diferentes lugares del país que se reúnen cada dos años en diferentes ciudades españolas para poner en común sus diagnósticos y propuestas sobre la situación económica desde una perspectiva heterodoxa.



El mayor interés de las jornadas se centrará en dos plenarios. El primero tendrá lugar este jueves, a partir de las 10,45 horas con el título “La economía crítica en el laberinto de la crisis". En él participarán tres prestigiosos economistas: Alan Freeman (London Metropolitan University, Reino Unido y Research Fellow en la Universidad de Manitoba, Canadá), Lourdes Benería (Universidad de Cornell, USA), y Jordi Roca (Universidad de Barcelona). En este plenario se plantearán análisis y propuestas alternativas desde perspectivas sociales, ecológicas y de género para superar la actual situación de crisis.



El segundo plenario se celebrará el viernes, 5 de septiembre, a partir de las 9,30 horas con el título “¿Ni contigo ni sin ti? La economía política del Euro" y será el momento para debatir la actual situación de crisis en la zona Euro, analizando si el actual diseño de la moneda única y las políticas que conlleva la Unión Europea son la solución o agravan aún más la actual crisis económica, y, por tanto, es preciso abandonarlas. Participarán en este plenario dos expertos relevantes: Michel Husson (Institut de Recherches Économiques et Sociales, IRES, Francia) y Fernando Luengo (Universidad Complutense de Madrid).