15 comunidades del Cuatro de Marzo en Valladolid solicitan subvención para R2CITIES

El proyecto busca mejorar la eficiencia energética y mejora la accesibilidad, y para ello cada vivienda contará con un máximo subvencionado de 13.125 euros.

Quince comunidades de propietarios del barrio vallisoletano Cuatro de Marzo han solicitado las subvenciones que convocó la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda para adherirse al Proyecto Europeo R2CITIES con el fin de mejorar la eficiencia energética de las viviendas y facilitar la accesibilidad.

 

A falta del informe favorable de la Unión Europea, cada vivienda recibirá un máximo de subvención de 13.125 euros, mientras que la aportación mínima por parte de los promotores, por vivienda, será de 9.000 euros.

 

A partir del 27 de junio, según informa el Ayuntamiento de Valladolid, se pedirá a cada comunidad de propietarios la documentación exiga cumplimentada. El comienzo de las obras está previsto para finales de septiembre de 2016 y su finalización se estima sobre el 30 de junio de 2017.

 

La incertidumbre está en ver si la Comisión Europea mantiene la subvención ya que el número de viviendas que se han inscrito es inferior al previsto por el Proyecto, y será la empresa Cartif (que también coordina una obra similar en el barrio de Torrelago, en Laguna de Duero) la que defienda la situación ante los organismos europeos.