142 niños de Valladolid disfrutarán del programa 'Compartiendo en verano'

El 1 de julio se abre, además, el plazo para inscribir a los escolares cuyas familias tengan necesidades de conciliación, al precio de 10 euros por niño y día.

Este viernes, 1 de julio, arranca la edición 2016 del programa 'Compartiendo el verano', opción que pone en marcha el Ayuntamiento de Valladolid por segundo año consecutivo al servicio del alumnado que ha sido usuario de beca del comedor al 100% durante el pasado curso.

 

La Concejalía de Educación ofrece esta posibilidad este verano en cuatro colegios de la ciudad, para que los niños que lo necesiten puedan seguir disfrutando del servicio de comedor durante los meses estivales, además de participar en actividades lúdico-deportivas.

 

Este año son 142 los usuarios del programa, provenientes de 25 colegios de la ciudad y repartidos de la siguiente manera:

 

CEIP Allue Morer______________________ 38

CEIP Entre Ríos_______________________ 39

CEIP Teresa Iñigo de Toro _______________ 31

CEIP Miguel Hernández _________________ 34

 

Educación recuerda, además, que este año, en el mes de agosto podrán hacer uso del programa, en horario de 08:00 a 15:30 horas, aquellos alumnos que no cumplan los requisitos para estar becados, pero cuyas familias tengan necesidades de conciliación con su vida laboral.

 

El precio para este segundo servicio es de 10 euros por día y niño/a y los pequeños se podrán inscribir por semanas, quincenas o bien el mes entero. El plazo para la inscripción se abre a partir del 1 de julio en cada uno de los centros arriba indicados o directamente a través de la empresa Aramark, que gestiona el programa.