14.000 euros de La Caixa para un proyecto de la Asociación de Mujeres La Rondilla

A través de la Obra Social, ha destinado esta ayuda para un programa de trabajo destinado a la integración social y personas en riesgo de vulnerabilidad. 

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica, según ha señalado La Caixa en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.

 

La Obra Social La Caixa abre anualmente la convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social para dar impulso a proyectos desarrollados por entidades que ofrecen una atención integral con el objetivo de promover una vivienda asequible y social.

 

HOGAR VERDE ESPERANZA

 

El proyecto Hogar Verde Esperanza, impulsado por la Asociación de Mujeres 'La Rondilla' de Valladolid, consiste en la puesta en marcha de una vivienda de inclusión y transición a la vida autónoma para mujeres en riesgo o situación de vulnerabilidad social por razón de género, comprometidas con su proceso de inclusión social.

 

Son mujeres que precisan un acompañamiento integral y un recurso residencial temporal para lograr superar la situación en la que se encuentran, porque los recursos existentes no contemplan ciertos perfiles o no se ofrece la respuesta inmediata que precisan mujeres con personas a su cargo sumidas en ciertas situaciones de vulnerabilidad e indefensión.

 

Los servicios principales ofrecidos serán la acogida, la valoración y el asesoramiento, así como la cobertura de necesidades básicas y el  diseño y seguimiento de un proyecto personalizado de intervención para la transición a la vida autónoma, tanto para las mujeres como para sus hijas e hijos.

 

A NIVEL ESTATAL

 

Con una inversión de más de un millón de euros, se han seleccionado 46 proyectos en toda España a través de los cuales se busca que cerca de 2.000 personas en situación de vulnerabilidad tengan oportunidades de lograr una vida independiente, según han informado las mismas fuentes.

 

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria ya que considera que "adquirir una nueva perspectiva de la realidad es un principio esencial".