108, el nuevo utilitario de Peugeot

Peugeot desvela un nuevo utilitario, se apunta a la personalización y ofrecerá carrocerías de tres y cinco puertas y una descapotable.

La marca francesa Peugeot ha dado a conocer la nueva generación de su modelo urbano 108, que contará con versiones descapotables, y cuyo lanzamiento se producirá en verano, aunque todavía no está definido en el mercado español. La firma explica que el nuevo 108 hace su aparición tras la renovación que ha llevado a cabo Peugeot en sus modelos de los segmentos C y B y permite ampliar la gama con un vehículo con nuevo diseño, un alto contenido tecnológico y motores de alta eficiencia en el consumo de combustible.

 

El nuevo coche de la marca del león tiene una longitud exterior de 3,47 metros y una anchura de 1,62 metros, mientras que su radio de giro es de 4,8 metros. Este automóvil se comercializará con siluetas de tres y de cinco puertas y cada una de ellas se podrá escoger con techo duro o escamoteable (denominadas TOP). El Peugeot 108 tiene un maletero con una capacidad de carga de 196 litros, con el kit anti-pinchazos, y de 180 litros en el caso de incorporar rueda de repuesto. El volumen se puede ampliar hasta 750 litros si se abate la segunda fila de asientos.

 

 

La oferta de mecánicas con las que se podrá escoger este vehículo estará formada por cuatro grupos propulsores de tres cilindros, entre los que se encuentran la mecánica 1.0 VTi 68 con cambio manual y con transmisión automática o el PureTech 1.2 VTi 82 manual. Este automóvil dispone de un amplio margen de personalización, tanto estética, como en lo referente a equipamiento, con elementos como la pantalla táctil de 7 pulgadas con la función Mirror Screen, la tarjeta manos libres, la cámara de visión trasera, el encendido automático de las luces o el limitador de velocidad, entre otros.