'100 Montaditos' se instala en Nueva York y consolida su presencia en Estados Unidos

La cadena de restauración '100 Montaditos', que pertenece al Grupo Restalia, consolida su presencia en Estados Unidos tras instalarse por primera vez en Nueva York, según ha informado la compañía en un comunicado.

La enseña de 'montadito' ha inaugurado su primer restaurante en Manhattan en el emblemático barrio neoyorkino del Greenwich Village, más conocido como el 'Village'. El local cuenta con una superficie de 168 metros cuadrados y guarda la esencia de identidad de '100 Montaditos'.


Esta apertura consolida el plan de desarrollo trazado por Restalia en el mercado estadounidense, en el que cuenta con una amplia presencia en Florida con restaurantes en Orlando o Miami, y recientemente ha inaugurado un establecimiento en Washington.

El director general de Restalia en América, Carlos Pérez Tenorio, ha subrayado que esta primera apertura en Nueva York "atiende a decisiones estratégicas de negocio".

"La llegada a la Gran Manzana consolida el trabajo del equipo internacional de Restalia que, desde 2010 cuando se inició la aventura empresarial fuera de España, se fijó llegar a Nueva York con una ubicación excelente y una estructura de proveedores solvente para ofrecer la garantía de de calidad y precio de '100 Montaditos'", ha explicado.

La apertura del nuevo restaurante en Nueva York contribuye a la difusión de la amplia variedad de nuestra gastronomía a nivel global, a través del concepto del 'montadito'. "Las tapas han sido siempre uno de los grandes referentes de nuestra gastronomía fuera de nuestras fronteras y, nosotros, a través del popular concepto del montadito ampliamos el conocimiento internacional de nuestra cocina y los productos típicos de España", ha subrayado Pérez Tenorio.

El mes de noviembre ha arrancado con un ritmo muy fuerte de aperturas de la enseña en Estados Unidos. En las primeras semanas se han inaugurado dos establecimientos en las localidades de Pinecrest y Weston en el estado de Florida, y un tercero en la ciudad de Davenport (Iowa).