1.500 personas, más refuerzos, para trabajar en la Feria de Día de Valladolid

Hay un centenar de casetas gastronómicas repartidas por treinta puntos de la ciudad en una edición que mantiene el precio de la anterior: tapa más bebida a 2,80.


 

Cerca de 1.500 personas, más los refuerzos de fin de semana, trabajarán en la Feria de Día de Valladolid según ha declarado el presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros de Valladolid, Jaime Fernández en la inauguración oficial de la edición de las fiestas de 2016, llevada a cabo este sábado 4 de septiembre.

 

El representante de los hosteleros, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, ha añadido que "todo lo que mueve la Feria de Fía es muy importante para Valladolid" antes de señalar que también conlleva contratos entre los distribuidores que "refuerzan sus plantillas" para poder servir a los establecimientos.

 

La Feria de Día de Valladolid cuenta con un centenar de 'casetas' en la calle en más de una treintena de puntos de la ciudad, entre las que destacan la Plaza de la Universidad, con once establecimientos participantes, y la Acera de Recoletos, con diez. En esta Feria, Ecovidrio se encargará de recoger y reciclar el vidrio utilizado por los establecimientos participantes.

 

Además, como complemento a estos locales que sacan sus barras a la calle, la ciudad cuenta con cerca de 70 establecimientos repartidos por los diferentes barrios que ofrecen "tapeo de interior".

 

Fernández ha destacado que a pesar de la subida de precio el año pasado -de 2,5 euros a 2,8 euros- tras nueve años, la gente lo ha aceptado "bastante bien" y las calles están "a tope".

 

Las expectativas para este 2016 son "muy importantes" ya que las buenas temperaturas acompañan además del ciclo taurino "del que todo el mundo habla con el tema de José Tomás" y el hecho de que la ciudad "esté llena de cara al concierto de John Newman" y se acerque hasta Valladolid gente de fuera.

 

Por último, el presidente de Hosteleros ha recordado que desde que se cambió de San Mateo a San Lorenzo, la Feria de Día es "un éxito total y una de las principales atracciones en las fiestas".

Noticias relacionadas