1.100 niños participan en la programación de verano en centros cívicos y municipales

La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes ha cubierto 2.500 plazas en los talleres ofertados en el periodo estival.

Los centros cívicos y municipales dependientes de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes arrancan este 1 de julio con 2.500 plazas cubiertas por cerca de 1.100 niños y niñas que participarán en una alternativa de tiempo libre que conjuga aspectos lúdicos, creativos y educativos, facilitando espacios de relación para los más jóvenes.

 

Las inscripciones se realizaron el día 24, pero queda abierto el proceso durante todo el verano para cubrir las plazas vacantes, con el objetivo de  que pueda participar el mayor número de niños posibles.

 

Los talleres veraniegos se desarrollarán en julio y agosto y tienen una duración quincenal, con dos horas cada día y  dos días a la semana. Los retos que la Concejalía se marca con esta iniciativa son potenciar la imaginación y la creatividad, fomentar la educación en valores, así como conciliar la vida laboral y familiar.

 

Una oferta amplia y variada a cuyo pistoletazo de salida se acercaron este miércoles el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, que inauguraron la temporada de actividades en el Centro Cívico Zona Este, en el que constan  inscritos 115 niños y niñas.

 

En el centro cívico Zona Este tienen lugar talleres de juegos, cuentos y diversión, elaboración, de teatro y expresión corporal, dibujo, pinturas y collages y experimentos con la luz.

 

Durante dos horas, los chavales  disfrutan a diario de la compañía de otros niños, con los que se trabaja en una línea lúdica, educativa y de sensibilización a través del juego, los libros, los experimentos o las técnicas manuales, pasando por talleres de cocina. En esta primera quincena, Participación ha puesto el énfasis en la celebración del Año Internacional de la Luz.