1-4. Victoria de paso por Albacete

Nueva victoria del conjunto pucelano, que ahogó al Albacete en el Carlos Belmonte. El equipo continuó en la buena línea de los anteriores amistosos pero esta vez el juego de presión y toque fue más efectivo.

Abultada victoria del Real Valladolid ante un millar de espectadores en el Carlos Belmonte frente a un Albacete que nunca estuvo cómodo y que fue un juguete en las manos del conjunto blanquivioleta. Los de Juan Ignacio Martínez siguieron en la misma línea de juego que en los tres amistosos anteriores, se vieron las ideas claras sobre el césped.

 

Antes de comenzar el partido se comentaba que, después de tres amistosos en cinco días y tras abandonar la concentración de San Pedro del Pinatar hoy mismo para jugar de camino contra el Albacete, este encuentro sería de transición para el conjunto blanquivioleta, quizá esperando un partido gris de los de JIM por la acumulación de minutos. Así lo pareció al inicio del partido con un Albacete bien plantado en el césped del Carlos Belmonte, llegando a tener alguna ocasión de abrir el marcador.

 

Pero fue un espejismo, porque el Real Valladolid sólo dejó a los albaceteños diez minutos de tranquilidad y a partir de ahí comenzó a generar juego y el gol no tardó en llegar. Fue a los 15 minutos de partido, cuando Javi Guerra chutó desde fuera del área y el esférico se envenenó colándose en la portería de Dorronsoro, que poco pudo hacer.

 

A partir del primer gol, los de JIM fueron a más y la presión y el buen trato del balón de los pucelanos ahogaron al Albacete, que veía como el Real Valladolid llegaba una y otra vez hasta que, en el minuto 32, Ebert puso el 0-2.

 

Hasta el paso por vestuarios, sólo un fallo de Marc Valiente en el '44, que marcó en propia puerta (1-2), dio esperanzas de cambiar el sino del encuentro a loa albaceteños.

 

TRÁMITE EN LA SEGUNDA PARTE

 

En la segunda parte el ritmó bajó y los blanquivioletas impusieron de nuevo el juego de toque que tan buen resultado les ha dado las dos anteriores campañas y que le está funcionando en la pretemporada y prontó llegó el tercer gol, obra de Sastre en el minuto 54 (1-3), diluyendo cualquier atisbo de remontada por parte de los locales.

 

El resto de la segunda parte no tuvo historia, los pucelanos se dejaron llevar y en el '80, Quique puso el cuarto en el marcador para poner el definitivo 1-4 que dio una nueva victoria para el Real Valladolid, la tercera en cuatro partidos.

 

Ficha técnica:

 

ALBACETE. Dorronsoro; Rojas, Raúl Ruiz, Pol, Candelas; Carlos Moreno, Julio Soria, Samu, Calle; Molina y Jorge Díaz. También jugaron: Juanra, Miguel Núñez, Diego Benítez, Rubén Cruz, José Carlos, Óscar Díaz, Ramón, Noguerol, Piojo y Samu.


REAL VALLADOLID. Jaime; Rukavina, Marc Valiente, Heinz, Bergdich; Baraja, Álvaro Rubio, Ebert, Óscar, Rama; y Guerra. También jugaron: Mariño, Alcatraz, Rueda, Sastre, Omar Quique y Manucho.



GOLES: 0-1 15' Javi Guerra; 0-2  32' Ebert; 1-2 42' Marc Valiente (p.p); 1-3  54' Sastre; 1-4 80' Quique


ÁRBITRO: Collado López (andaluz), amarilla en el 42' a Dorronsoro.

Noticias relacionadas