DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

www.revistaseccion.com
19 de Octubre de 2015

El cáncer de mama representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España (IARC 2008), el 28,5% de todos los tumores femeninos. Además, supone la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres con 6.282 fallecimientos en 2012.

 

El presidente de la aecc Valladolid, Francisco Javier Arroyo, asegura que 300 personas son diagnosticadas al año en Castilla y León de cáncer de mama. Un total de 2.000 mujeres en toda la comunidad castellano y leonesa. Arroyo explica que en la última década se han diagnosticado más casos debido a que “la media de vida se prolonga y los medios para averiguar este tipo de dolencias son más fiables”. Las estadísticas revelan que una de cada ocho mujeres tendrá que enfrentarse al cáncer de mama a lo largo de su vida. 

 

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Valladolid ha querido sumarse al rosa y ha programado una serie de actos para los próximos días. Los edificios más representativos de la capital del Pisuerga, como el Ayuntamiento de Valladolid, Cúpula del Milenio, El Corte Inglés del paseo de Zorrilla y el edificio de la Federación Regional de Municipios y Provincias, se iluminarán de rosa y decorarán sus fachadas con lazos de este color.

 

El viernes 17 de octubre el Hospital Rio Hortega, el Edificio Mapfre, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación y el Supermercado Makro, dispondrán de mesas informativas para asesorar a cualquier persona que lo desee.

 

Ese mismo viernes y por tercer año consecutivo, la Asociación de Artesanas Solidarias ha organizado en Valladolid el ‘Tea Party Rosa’ con el objetivo de recaudar fondos para la aecc. El acto tendrá lugar en el Hotel Enara de 18 a 20:30 horas y las entradas, por un coste de 10 euros, podrán adquirirse en la sede de la aecc y en Perfumerías Ercilla.

 

La campaña de este año se distingue principalmente por unas gafas de sol rosas. La asociación las ha puesto a la venta por cinco euros con la intención de que el público se fotografíe con ellas y participe en las redes sociales bajo el hastag #sumatealrosa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: