Yo sí que voy a votar

Encuentro mucha gente que muy cansada de escuchar siempre lo mismo, muy hastiada de ver siempre a los mismos o tal vez muy triste que de que aquí se soluciona poco  y se practica mucho aquello de si te he visto en elecciones después no me acuerdo de lo que dije, ofrecí o prometí... dice que no va a votar…

 

En fin, parece que nos aproximamos a unas elecciones que pudieran ser especiales por el alto grado de abstención o bien, por todo lo contrario (la gente, por esos mismos motivos que he contado antes, ha decidido utilizar su voto para sacar de las instituciones a los partidos tradicionales y lo va a hacer acudiendo en masa a las meses electorales para votar a partidos emergentes). No lo sé.

 

Pero qué significa la abstención en las elecciones que se celebran en España: Las elecciones generales son las que provocan un mayor grado de participación y, aún sí, la abstención media alcanza el 26,54 por ciento. En 2011 se llegó a una abstención superior al 31% (31,06%). Las cifras fueron parecidas en el año 2000 (31,29%) y en el período en que fue reelegido Felipe González, 1986-1989 (29,51% y 30,26%, respectivamente)

 

Se afirma que los porcentajes más bajos de abstención coinciden con años de cambio de Gobierno, siendo más altos en los años en que se mantiene un partido político al frente del Ejecutivo.

 

¿Será esto que los españoles consideramos que no hace falta ir a votar si las cosas van bien y deben seguir igual? Puede ser.

 

¿Y no puede ser también que los españoles dejemos de votar a nuestro partido cuando queremos castigarle por algo pero no queremos darle el voto a otro?

 

¿Pueden ser las dos cosas a la vez? Creo que sí.

 

Las cifras afirman que Felipe González llegó al Gobierno con el mínimo histórico de abstención, el 20,03%; Aznar lo hizo con un 22,62%, Zapatero con un 24,34% y Rajoy con un 31,06%.

 

¿El próximo presidente del Gobierno será un novato en la política y llegará al poder con la abstención más alta que se haya conocido? Podría ser.

 

¿Nos conviene?¿Le conviene eso a nuestro país?

 

No es muy distinto lo que pasa en las Municipales, que muestran una media de abstención del 34,25% pero hay algo que marca una tendencia: siempre que ha habido una baja abstención para unas municipales se ha producido un cambio de Gobierno en las siguientes elecciones generales.

 

¿Qué pasará ahora? ¿Y en Noviembre?

 

Yo creo firmemente que la abstención es mala, muy mala para los ciudadanos. Los políticos venden muy bien que ellos trabajan para los ciudadanos pues entonces hay que devolverles la pelota y votar pues nosotros somos esos ciudadanos.

 

Yo no puedo compreder una persona sin voto a sus espaldas, como tampoco puedo comprender una persona sin patria. (este es otro tema que habrá que abordar ya)

 

Podrás votar al que votaste siempre. Podrás cambiar tu voto en el sentido que más lo desees pero hoy cuando el país no tiene las cosas muy propicias debemos utilizar el derecho a votar.

 

VOTA blanco, negro o más tostado pero ejerce ahora tu derecho posterior a exigir que a quien votaste te de cuenta de que hizo con tu confianza. Le podrás preguntar si lo tiró a un erial, si se lo vendió al mejor postor o le sirvió para su acomodo. De todo habrá en esta viña...

 

De verdad hoy después de muchos años de experiencia recomiendo VOTAR. No deje su futuro, el de los suyos y el de todos a un libre árbitro que se lo encontró sin buscarle y no supo que hacer con él.

 

En todos los lugares cuecen habas y en todos los sacos hay tres manzanas podridas... pero no todos los políticos están podridos ni mucho menos.

 

Exijamos que los podridos no entren en el saco ni en la saca. Exijamos apartar a los buenos politicos de los mediocres, en cualquier aspecto de la vida.

 

Y para exiiigir esto querid@ amig@ tenemos que votar.

 

VOTA con libertad, VOTA con entusiasmo, VOTA con confianza pero VOTA y después podremos exigir.

 

Te espero al pie de la urna, dia 24 de mayo de 2015.- ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: