Pase usted a la sala de espera...

Era por la mañana muy temprano y cuando traspasé la puerta aquella que me decía quien me había recibido me encontré de sorpresa en sorpresa:

Caramba Iker Casillas estaba el primero y esperaba según pude saber su futuro en el balompié. Seguía deshaciendo una margarita que había tomado en la hierba del Nou Camp y entre el si y el no pues no había decisión. Y el gran meta seguía paciente en su silla de los silbidos y aplausos. Menos mal que siempre tenía presente la cara amable de su Sara y eso le reconfortaba más que estar viendo la de Flore.

 

Caramba si en la silla del fondo estaba Mariano, bueno que no tenemos confianza para tanto. Era don Mariano Rajoy. Y que hacía? Pues el hombre en un mar de dudas también quitaba los pétalos a su particular rosa de los vientos… pero cada vez que quitaba uno le salían dos en su mente que quitar y apartar. Pero el hombre necesitaba ayuda para decidir y por ello acercó el otro día a su lado a cuatro jóvenes, bastante lúcidos…, pero don Mariano no sería mejor afeitar más y quitar otros cuarenta que no hacen más que estorbar. Mire usted para abajo y encontrará delfines a patadas y no ballenas que no hacen más “comerse” a los chiquitos. Si empieza usted por la A y termina en la Z seguro que encuentra usted más de cincuenta repuestos de auténtica categoría y cuando llegue SS a la EME usted mismo decide.

 

Pero qué hace aquí el Juanvi de mis entretelas?. Espero que cuando este escrito tenga luz Juanvi haya tenido más luz  todavía y haya resuelto su futuro y el porvenir de todos los de su tierra, que falta nos hace. No puedes pensarlo más querido y permíteme tutearte por mi devoción a lo que representas y porque soy mayor que tú. Tú y los más cercanos tal vez sepan ya tu futuro pero es que querido somos dos millones los que esperamos de ti, de tu decisión, de que si te vas queda todo como un erial. Criba un poco el grano de tu silo y empieza a dar golpes en la mesa. Tú puedes más que los que dicen que pueden. Pero decídete caramba y ponte pilas nuevas pues creo que llevas un tiempo sin comprarlas. Esperamos de ti. Te quieren a ti. Pues coño a la lucha diaria.

 

Llaman a la puerta y abre la señorita y da paso a otra persona. Pero éste, éste… si es del coche que no anda. El señor Alonso en persona. Se ha afeitado y no está reconocible para los que solo usamos seiscientos. Viene a pedir consejo de que hacer con MLaren. Que un día los frenos, otro las ruedas, mas allá el leñazo con Raiko, pobre Nandin… no será que como el vino de mi pueblo que ya se hizo añejo o el arroz de la vecina que se pasó de esperar. Está un poco triste el campeón pero no estará como el arroz? Yo creo que no,  que todo es piernas/cuatro ruedas y corazón. Corazón tuvo hace unos años pero tiene hoy  ruedas?. Vamos campeón deléitanos las dos de la tarde de los fines de semana que sino en verano debemos dormir la siesta y engordamos.

 

Pero hombre sino te había visto. Estás ahí en el rinconcillo medio escondido de la Merkel y el Hollande. Que  diablura habrá hecho el heleno, si es TSIPRAS. Dice que dejó sus propuestas encima de la mesa y se vino a descansar al olimpo de nuestra tierra que el suyo está aún peor. ¡¡Hay que fastidiarse donde hemos llegado!!. Hace unos años todos con Pitágoras y su famoso triángulo y ahora solo nos da para los dos catetos pues la hipotenusa se perdió por los Torozos. Y la Merkel tocando la pandereta con su cantinela de reformas, austeridad y PIB e IVA.  Esta como tozuda no para hasta acabar con todos. Claro que tal vez haya que desembarcar otra vez en Normandia la cogemos y la esposamos con Obama y hasta que no lo arreglen no hay divorcio entre ellos y que se aguanten.

 

Mañana vuelvo y seguro que me he quedado alguno pues estaba entrando gente y uno llevaba una bandera muy grande pero no le ví la cara. Será, será… si ese el que usted dice.

 

DMR

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: