Mas o menos

El señor Más ha convocado elecciones anticipadas a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Cataluna. Y lo ha hecho porque el señor Más va a menos.

 

Lleva años persiguiendo un sueño basado en desvencijar la realidad y tratar de remodelarla a su gusto, pero ni así lo ha conseguido ni lo va a conseguir. Quizás los niños catalanes que están hoy en las escuelas acaben creyendo que España les roba y que es de recibo salir de la Patria, pues no en vano estudian como ciertas las mentiras que los gobiernos de Más y sus compañeros han ido extendiendo en el tiempo en la creencia de que una mentira muy repetida se convierte en verdad. Sin embargo, nada hay tan falso en todo este asunto como que España robe a Cataluña.

 

Pongamos los puntos sobre las íes:

 

En lo que va de año, Hacienda ha concedido a Cataluña:

 

32.000 millones de euros para el pago a proveedores (pues la Generalitat de Más, que sí tiene fondos para mandar un equipo de televisión a París para hacer una entrevista al President con ocasión de su participación en la manifestación de hace unos días, no los tiene para hacer frente a los gastos de los hospitales, los salarios de los funcionarios o el gasto farmaceútico).

 

23.000 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica. Adicionalmente, el ministro Montoro ha reducido los intereses de devolución de este crédito, lo que ha ahorrado a la Generalitat 2.260 millones.

 

800 millones para bonos patrióticos (que son vencimientos de deuda con los que la Generalitat hace Caja pero que ahora no puede devolver) y otros 1.000 millones de euros más para futuros vencimientos.

 

Y si esto fuera poco, todos los españoles vamos a seguir invirtiendo en grandes obras para Cataluña. Si no fué poco la ingente cantidad de dinero invertido con ocasión de los Juegos. Por ejemplo, para el acceso portuario de Barcelona, donde el gobierno central invertirá 117,8 millones de euros y 34,7 más que desembolsará en el Puerto de Tarragona.

 

Otros 10 millones de euros para la conservación de carreteras en Girona.

 

Unos 344,3 millones de euros a políticas de ayuda a la vivienda en Cataluña.

 

También el Estado ha proporcionado 5 millones de euros para el mantenimiento del Liceo en Barcelona, mientras los colegas de partidos del señor Más se llevan comisiones ilegalmente.

 

Por otro lado, Cataluña fue una de las grandes beneficiarias de los 741 millones de euros que el Gobierno repartió de las ayudas agrarias directas procedentes de Europa.

 

Podríamos seguir. No vale la pena.

 

Estoy cansado de escuchar a este persopnaje y sus compañeros contar historias para no dormir y esquilmar a todos los españoles al son de le muletilla “España nos roba”.

 

Aunque no sé si estoy más harto de esto o de que nuestro gobierno, el de todos, el de los de Valladolid, los de Murcia y los de Barcelona, se baje los pantalones cada vez que Más abre la boca.

 

Creo que es hora ya de que alguien se de cuenta de que Más va a menos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: