Business o turista

Primera clase2 detail

Viajé una vez a América en clase Business y de verdad que me sentí muy incómodo y todo por un error de la compañía que había vendido el mismo asiento dos veces y como llegué de los últimos al embarque cuando fui a sentarme en mi asiento me encontré con otra persona acomodada. 

La azafata me ofreció viajar en primera clase y como es normal en la clase normal, me contagió del derecho ciudadano a disfrutar durante las más o menos ocho horas de vuelo de una categoría que no me correspondía.

 

Pero de verdad al sentarme en la nueva clase con un butacón de doble de tamaño y oh ¡casi grité cuando vi que el de mi par se hacía cama, atención por aquí, revista, zumo, calcetines y una tele para mi solo! … caramba si yo siempre dije que el país de las maravillas… estaba en el otro mundo, pero decía que de verdad al poco sentí rabia pues pensé en los que no estaban allí, pensé en los que viajaban en los medios más elementales… ya sé que en esos momentos no había  galeras ni furgonetas disminuidas para emigrar a Suiza, para trabajar no para otra cosa…, pero pensé en ellos… y eso… sentí rabia y me ponía coloraoo y no porque yo sea adicto al bermellón sino porque sentía la mirada en mi cogote de los que estaban detrás.

 

Y esto lo tenía un poco en la recámara de mis recuerdos como un mal paso en mi vida como una anécdota que no me gustaba contar.

 

Pero hoy la cuento pues me han dicho que el otro día en el Congreso o en el Senado, no me acuerdo muy bien, se votó viajar en Business o turista con cargo a las arcas públicas. Y me dicen que sus señorías votaron, seguro que no por unanimidad, pero se votó y ganaron los que querían viajar en primera a cuenta de los que no pueden viajar ni siquiera en el coche línea de su pueblo por una falta de medios absoluta.

 

Supongo, Padres de la Patria, que su votación sería para el traslado a su trabajo fuera de su Madre Patria, (padres y madre que bonito sería servir unos a la otra con una auténtica devoción de Servicio) y que aquella decisión no fuera para viajes de placer, vacaciones o similares.

 

Muchas cosas tenemos que corregir en esta nuestra España para generar confianza, generar futuro, generar paz y concordia… pero señores de la Patria ustedes son los primeros, ustedes son los que tienen obligación, digo obligación porque ello les va en el sueldo, de empezar arreglar las cosas y dejamos a un lado los viajes innecesarios con cargo al erario público y cuando sea de verdad obligado… pues como los de mi pueblo… en TURISTA, QUE CUESTA MENOS.

 

Comentarios

Roberto E. 17/08/2014 19:34 #1
Me parece muy interesante el comentario, que refleja lo que les interesa a nuestros políticos el decoro. Solo piensan en ellos, da igual el color político que tengan.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: