Janovoa original

Viceversa

Alberto Novoa

Presupuestos Generales

Hoy comienza nuestro nuevo blog, esta vez de política, a cargo del Coordinador Provincial de IU

Los Presupuestos Generales del Estado que se están tramitando y los Presupuestos de Castilla y León que comenzarán a tramitarse en breve, van a suponer el mayor atentado contra el Estado Social y de Derecho desde la Transición.

Los recortes anunciados en Educación, Sanidad, Dependencia, Servicios Sociales, políticas de Empleo o I+D+i, junto a la brutal Reforma Laboral aprobada recientemente por el Gobierno del PP, suponen una auténtica declaración de guerra contra la ciudadanía.

La profunda frustración que se empieza a detectar en amplias capas de la sociedad, debe canalizarse por la vía de la respuesta pacífica a las agresiones del Partido Popular. La ciudadanía puede y debe responder participando en las movilizaciones que se van a convocar, para demostrar con su presencia que lo que el Gobierno de Rajoy está haciendo no es lo que decía su programa electoral, y que por tanto no está legitimado para destruir todo lo que tanto esfuerzo a costado construir desde el principio de la Democracia.

El hachazo a Educación y a Sanidad está fuera de todo lugar. Recortar en Educación y en Sanidad es atentar contra los más pequeños y contra los más mayores. Ni unos ni otros han tenido responsabilidad alguna en la situación económica de crisis que estamos padeciendo. Los más pequeños sólo quieren, y se merecen, una formación y una vida mejor que la de sus padres, algo que no conseguirán si se recorta la inversión, que no gasto, en Educación. Los más mayores han contribuido a la sociedad con su trabajo y sus impuestos para poder vivir dignamente una vez se jubilen, muchos con miserables pensiones que ahora les quieren recortar haciéndoles pagar los medicamentos que necesiten.

Con la obsesión por el ajuste y los recortes, el Partido Popular está poniendo en riesgo todo lo público, los derechos fundamentales y las conquistas de los trabajadores. La crisis económica se ha convertido en la excusa perfecta para desmantelar todo lo que se ha conseguido durante décadas. El tsunami neoliberal del PP, del que hablábamos durante las pasadas campañas electorales ya está aquí y se desplaza a la velocidad de la luz, con la intención de devastarlo todo.

Es la hora de la movilización masiva y permanente junto a todos los sectores sociales y políticos que reivindican otra salida a la situación actual de crisis. No es verdad que lo que están haciendo sea necesario. Se puede salir de la crisis buscando recursos económicos en los miles de millones de euros que los poderosos defraudan a Hacienda cada año. Se puede recuperar la economía desde la inversión pública para fomentar la creación de empleo y la generación de un nuevo modelo productivo que no esté basado en la burbuja del ladrillo que nos ha estallado en la cara.

No dejemos que nos engañen más. Respondamos en la calle para que no impongan lo que no contaron que iban a hacer, antes de pasar por las urnas. De todo lo que hagamos ahora con contundencia, de la respuesta ciudadana masiva, depende que no destruyan todo por lo que hemos luchado durante vidas enteras.

 Coordinador Provincial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: