Chema collado original

Vecinos y vecinas

Chema Collados
Blog de Chema Collados. Fevesa. Salamanca

Falta de respeto

La pasada semana representantes de la Plataforma contra el Cierre de las Urgencias Nocturnas de Barruecopardo y Villarino junto con miembros de FEVESA, UGT y CC.OO. fuimos desalojados del Pleno de la Diputación de Salamanca por una supuesta “falta de respeto continua” que realmente se tradujo en una falta de coherencia del Presidente que sin ningún motivo recriminó desde el principio a los asistentes cuando no habían dicho ni 'mú'.
Pues bien, puestos a hablar de falta de respeto, lo que sí lo es y grande es que el Presidente de la Diputación y Alcalde de Ciudad Rodrigo, se suba su asignación económica junto con el resto de concejales y grupos en 20.000 Euros mientras que se pide a los vecinos que se aprieten aún más el cinturón, se recorta en servicios y derechos básicos como la sanidad, la educación y los servicios sociales y no se apoya una moción para que se mantengan unas urgencias muy necesarias para más de 4000 vecinos en su mayoría personas de avanzada edad añadido correspondiente y justo recado de dimisión para el mayor responsable de todo esto, el irresponsable Consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado.

Pero además, lo que también es una gran falta de respeto es presenciar un pleno de la Diputación donde alguno de los diputados lo pasan entero durmiendo mientras sus compañeros ni siquiera le dan un codazo, un pleno en el que algunos no son capaces ni de abrir la carpeta, que no se escuchan, que cuchichean y que se ríen constantemente de los otros y de ellos mismos y que se lo pasan hablando de su fin de semana o, en el mejor de los casos, mirando a las musarañas.

Otra falta de respeto es acudir de visita a una sesión de las Cortes de Castilla y León y observar como algunos procuradores, como nuestro alcalde de Vitigudino, Julio Santiago, pasa de todo y no tiene ni un triste papel o un bolígrafo encima de su mesa. Además, tienes que presenciar como otros tampoco les importa mucho lo que se habla y se dedican a jugar a la tablet o mirar la Pronto.

Pero en el fondo la mayor falta de respeto de muchos de nuestros representantes políticos es no estar al lado del vecino, no entenderle y no comprender lo que le está pasando.

Sin embargo, es entendible ya que seguramente ninguno de ellos tenga problemas para empezar el mes, ninguno de ellos verá que llega un 5 de noviembre y todavía no tienen en su cuenta para pagar el alquiler o la hipoteca porque su paga del paro la ingresan el 10, ninguno de ellos verán a sus hijos a sus padres o a sus parejas en el desempleo y ninguno de ellos sufrirán por las noches pensando en qué dar a sus familias de comer al día siguiente.

A otros, a los paganos, se nos seguirá acusando de falta de respeto por defender al débil, por defender lo justo y por defender los derechos sociales más básicos pero que no se olviden que los vecinos no están al servicio de los políticos sino al contrario y que hasta lo mucho que cobran no viene de otro lado que de los bolsillos de los ciudadanos a los que deberían representar.

Comentarios

ciudadana salmantina 15/12/2012 21:11 #2
Adelante en la lucha! Gracias! Vosotros si nos representais!
santos 26/11/2012 10:57 #1
Que razón tienes, ellos en su puesto (privilegiado) en el que nosotros les hemos puesto, pero se creen que están por que "valen" y no es así pues la mayoria no ganan el agua que beben, no dialogan con las asociaciones sociales, legislan leyes para sus intereses y las de sus pensamiento politico y al pueblo que pague y pague recortando derechos adquiridos, en esa lucha de clases durante años... Enhorabuena por vuestro trabajo, en la lucha por los derechos de los vecinos...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: