Antoniocasassilueta copia original

Tras los Cristales

Antonio Casas
@casassimon

Palencia merece un debate

Estas son posiblemente las elecciones más diferentes de este periodo democrático. La lupa está puesta más que nunca en los candidatos, en los hombres y mujeres que dan el paso para representar a sus vecinos y vecinas, en quienes atienden a su vocación de servicio público. Además, esa lupa aumenta también la manera de ejercer esa política, ese servicio público y esa relación entre los representantes y representados. 

 

También es cierto que el ruido mediático hace que los mensajes se pierdan en una nebulosa. Hoy en día la información es rápida, se superpone, hay cosas que interesan y que no interesan sin que a veces seamos nosotros quienes lo deciden, y un sinfín de medios que pueden hacer que nos perdamos. Es por eso que el más antiguo de todos, el tú a tú, se convierta en el más sencillo y eficaz. 

 

Escuchar a los candidatos, oír lo que tienen que ofrecer y contrastarlo con otros proyectos, es la mejor manera de tomar una decisión en conciencia. Pero esos candidatos se tienen que hacer escuchar, y la mejor manera de hacerlo es, a su vez, escuchar a la ciudadanía. Escuchar te da más probabilidades de acertar, escuchar te da más oportunidades de ser escuchado. 

 

En definitiva, es necesario que los candidatos confronten proyectos e ideas, que hagan [por el bien de la ciudad] un diagnóstico de la situación, y que ofrezcan ideas a los ciudadanos y ciudadanas. ¿Y qué mejor manera para ello que un debate entre los candidatos? Se hace más que necesario que se celebre y contrastar de primera mano lo que ofrece cada cual para esta ciudad. Espero que Alfonso Polanco acepte esta demanda. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: