Antoniocasassilueta copia original

Tras los Cristales

Antonio Casas
@casassimon

El presupuesto

Los Presupuestos Generales del Estado no están hechos para el crecimiento económico ni para la creación de empleo, además ahondan en la herida creada en la cohesión social conseguida en los últimos 30 años. 

Se han presentado los Presupuestos Generales del Estado y no es una buena noticia para los españoles en general, y los palentinos en particular. Para empezar porque la inversión en Palencia sigue bajando desde 2012, lo que compromete seriamente el crecimiento económico y con ello la creación de empleo.

 

Pero la lectura global de estos presupuestos va mucho más allá, y es que suponen la consolidación de los serios recortes que se han acometido desde que gobierna el PP, que han hecho la vida más difícil a quienes menos tienen. Y esto se ve en que, no sólo que no se recupera el gasto en servicios públicos básicos, si no que siguen bajando afectando a quienes más lo necesitan.

 

Estos son los presupuestos de la consolidación de una sociedad más injusta, y es que el PP ha pegado un recorte histórico al bienestar en dos años de gobierno, y está dejando una brecha de desigualdad en la sociedad que va a costar mucho tiempo recuperar.

 

Los empleados públicos con los salarios congelados, los pensionistas perderán poder adquisitivo durante los próximos años, los medicamentos más caros, las tasas universitarias siguen subiendo un curso más mientras las becas han dejado de constituir un derecho para los estudiantes que cumplen los requisitos y, en definitiva, aumentando la desigualdad entre españoles, entre quienes pueden pagarse los servicios y entre quienes necesitan de lo público para gozar de oportunidades.

 

El Partido Popular sigue sometiendo al país a una austeridad suicida que va en contra de la creación de empleo, y mucho menos aún de empleo de calidad. Así no se crece. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: