Antoniocasassilueta copia original

Tras los Cristales

Antonio Casas
@casassimon

Comedores escolares

Hace pocos días ha terminado el curso y con ello llega el cierre de los comedores escolares. Esto supone que a partir de ahora muchos niños y niñas que tenían en la hora de comer una garantía de dieta variada y equilibrada, dejen de tenerla porque la mayoría de comunidades autónomas no van a acceder a la petición de algunas ONG´s de mantener los comedores abiertos. 

 

En algunas comunidades autónomas han dado excusas de lo más macabras, como en La Rioja donde su Presidente aseguró que mantener los comedores abiertos dan una mala imagen, una imagen de pobreza que no nos beneficia; o en Galicia donde aseguran que es estigmatizar a los niños. En Castilla y León, o en Palencia, el PP se despacha diciendo que aquí no existe este problema por lo tanto no es necesario. A la vez que esto ocurre el Comedor Social se ofrece a suplir esa carencia ofreciendo menús equilibrados a niños que lo necesiten y cuyas familias lo necesiten. 

 

Este es el modelo que busca el partido popular, donde el altruismo de algunos suplan las carencias de una administración pública adelgazada por los recortes. Se preocupan demasiado por tapar una situación real que se vive tristemente en nuestra sociedad con el fin de que la verdad no empañe una ilusión de recuperación económica que no llega a todos, y que tiene a cada vez a mas gente al borde de la pobreza. 

 

Yo no quiero una sociedad donde la caridad, por muy loable que sea, supla a la necesaria labor de las administraciones públicas. No podemos consentir dejar en la estacada a tantos y tantos niños y niñas que, el verdadero estigma que van a tener, es el de crecer en una sociedad que no les da oportunidades, que es el resultado de casi tres años de recortes en los servicios más esenciales. 

No quiero una sociedad que sustituya la solidaridad por la caridad, porque no será una sociedad justa e igualitaria. 

  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: