Pau t original

T de estilo. Miss P.

Miss P.
Blog de Miss. P

La Ley de los Contrarios de la moda

Conocemos las de Murphy, las de Kepler y las del derecho administrativo; para todo hay leyes menos para la moda (se supone). Bien, pues yo me saco de la manga una importante, que con sólo seguirla ligeramente consigues ir vestida siempre perfecta, con estilo. Es la Ley de los Contrarios, sencilla de seguir y te evita más de un problema de estilismo.

Vestirse es fácil. Hacerlo con estilo se complica algo más. No es lo mismo llevar un pantalón y una camiseta, que lucirlo. En fin, que para quien no tenga claro cómo hacer que su look tenga más clase, éste es su post. Porque con esta ley, ya nunca más el 'noséqueponerme' de antes, el 'nomeconvence' de mientras y el 'noestoycómoda' de después. Si eres veinteañera puedes pasar de este post, todo te queda bien. Si estás como poco en la treintena y quieres alejarte del estilo desaliñado y sport, allá van las bases de esta legislación, que como su nombre indica se basa en el principio de que en la moda los contrarios se atraen. Aunque con cautela.

Prieto + holgado: No hace falta que explique la diferencia de ver un look embutido, que ver un resultado total equilibrado,. Si te pones vaqueros ajustados, combínalos con una blusa suelta...no con una camiseta igual de ajustada. Si llevas pantalones anchos, añade prendas entalladas o parecerá que pesas 2 kilos más.


Estampados + lisos: Obvio. Si tu camisa es muy floreada, olvídate de pantalones con estampados...es más, si puedes incluso pasa de los tonos fuertes. Los neutros quedan mejor. Y nada de ir vestida de arriba a abajo del mismo color.


Minimalismo + Maximalismo: Me explico. Cuando te decantes por un look sencillo, añade joyas (bisutería) llamativas. Si tu estilo es recargado, un anillo o unos pendientes pequeños.


Color de ropa + Color de complementos: Vamos, que lo de 'engamarse' pasó a la historia, No combines el tono de tu camiseta o camisa con el de los zapatos y bolso, parecerás anticuada. Lo mejor es hacerse con accesorios en tonos cuero, negro y nude para ir variando.


Prenda corta + Prenda maxi: Supongo que ya sabes a qué me refiero. Si llevas shorts, no lleves escotazo, si quieres enseñar hasta el ombligo, no te pongas mini. Veinteañeras, vosotras sí, dadlo todo.


Y tres consejos básicos: si vas a una boda o celebración, no coordines el color de tu vestido con la corbata de tu chico (salvo que tengas más de 50 años), no experimentes con capas y volúmenes (añaden kilos y años) y por último, verlo en las tiendas no significa que algo sea bonito, combinable y resultón. El resumen es que salvo que te nazca el estilo de manera natural, tiende a lo clásico y a los colores neutros, abusando de complementos llamativos. Como ejemplo, Nieves Álvarez, Rosario Nadal... no es necesario decir más.

ÂżAlguna base más que queráis añadir a esta ley? Se admiten sugerencias y lo llevamos al Senado seguro.

Besos,
Miss P.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: