Pau t original

T de estilo. Miss P.

Miss P.
Blog de Miss. P

Cosas sobrevaloradas de la moda

Los blogs como el mío. Ni todo es según escribe un desconocido escondido tras un bolso de Jordi Labanda, ni tampoco cierres la página, deja que te explique. Hay mucha moda sobrevalorada, muchas cosas que crees que son y no son. Te las destripo para que tengas cuidado con lo que idolatras.

Como todo en la vida, de repente hay ciertos aspectos en la moda a las que poco a poco se les va elevando a una categoría que no merecen: la de la importancia absoluta.Y paso a detallar mi lista de cosas del mundo fashion que están sobrevaloradas:

- Las marcas: es un debate constante, Âżte gusta algo porque es de marca?... Âżo te gusta porque crees que la marca conlleva implícita la calidad? Ahí están las imitaciones, adquiridas por hordas de gente, hechas en materiales horribles. Y luego están las prendas que sí, son de firma, pero sí, también son un horror. Si estarán sobrevaloradas las marcas, que en Turquía venden zapatillas de imitación con marca 'Zara' y creen que es un lujazo. ÂżPero no era una marca 'low cost' española? No hay nada como creerse importante para acabar siéndolo.

- Los adornos en la cabeza: que se han empeñado en hacernos creer que sin una horquilla, broche, goma con strass, peineta o diadema no somos nadie en este mundo, por dios. Una melena limpia, brillante, lustrosa y bien peinada es más que suficiente para un look perfecto. Si debajo de la cabellera se esconde un buen cerebro, qué mejor accesorio.

- Las bloggers de moda: que se piensan que por ponerse 4 trapos bien puestos ya son absolutas líderes de opinión. Hay personas que creen que porque les gusta comprar y vestirse mona ya son la Anna Wintour charra. Hay gente que sabe de lo que habla y no tiene un blog, escribe en revistas, periódicos o da clases. Luego hay quien tiene un blog, como la que esto escribe, sin ánimo de creer que lo que yo digo 'va a misa'. Porque no. Ni a misa ni de procesión. Por suerte en este frívolo tema de la ropa, la mejor experta es una misma (aunque un poquito de ayuda de Miss.P nunca viene mal por si hay dudas).

- Las celebritys: no podemos mover un pie sin saber qué hace Kate Moss, cómo lleva las botas Sara Carbonero o si Letizia Ortiz sube o baja la altura de sus tacones. Somos extracopionas y no nos damos cuenta de que en realidad ellas no llevan nada realmente especial, es sólo que están bajo los focos, son guapas y delgadas y hasta con un trapo sucio de cocina con una cuerda estarían ideales. Una cosa es inspirarse y otra mimetizarse.

- Las mismas tendencias están sobrevaloradas. Me da igual cuánto se lleve ir vestida de Annie Hall, lo que de verdad se lleva es no hacer el ridículo. Y parece que hay gente incapaz de darse cuenta de que los diseñadores proponen y es uno mismo quien dispone. Por mucho que se empeñen algunas en hacer de las tendencias un permanente martes de carnaval, la coherencia es la moda que nunca debería pasarse de ídem.

Así que señoras, que el fin del mundo que vaticinan los mayas no nos pille vestidas de fantoches.

Besos,
Miss P.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: