Silueta david serrada original

Super 8

David Serrada
El blog de David Serrada para Tribuna de Salamanca

¡Dale Torete!

Dale caña, Torete, que el coche es robao! Seguro que muchos recordáis esta frase del Vaquilla mientras subido en un Seat 1430 se dedicaba a hacer trompos a ritmo de los Chichos. Fiesta, que hoy vamos de gratis!

Pues así, como de gratis, como si esto fuera un juego de adolescentes incapaces de medir las consecuencias de lo que hacen se están portando Pablo, Íñigo, Carolina, Xavier  y el resto de compañeros que sin ningún tipo de freno van en su 1430.

 

Propuestas que son imposiciones, ideas que son proclamas, declaraciones que son un frontón contra el que choca el sentido común y líneas rojas que son alambradas infranquables que impiden llegar a acuerdos. No, no es cuestión de diferenciar entre lo nuevo, lo viejo y lo medio gastado; entre izquierda, derecha y arriba y abajo, al más puro estilo SuperCoco; no, este relato, el que deberíamos estar construyendo, no va de enfrentamientos tribales entre unos y otros. Este relato, el que nos han encargado los ciudadanos que construyamos, va de buscar puntos de acuerdo que garanticen algo que nos dijeron muy claro el 70% de los votantes el  día 20D: evitar que el PP vuelva a gobernar otros 4 años.

 

Ese es el objetivo. Porque la gran mayoría de los españoles no puede aguantar cuatro años más de recortes, de precariedad laboral, de salarios miserables, de atentar contra la dignidad de nuestros mayores con subidas ridículas de las pensiones, con miles de jóvenes fuera de nuestro país y con el talento de nuestros investigadores repartido por el mundo. Acabar con esto es lo que nos debe unir. Mientras esto pase, es un error que alguien hable de la obligatoriedad de ser vicepresidente del gobierno y tener bajo sus órdenes al CNI, al CIS y al BOE. Que pida a jueces y fiscales que se pongan al servicio del gobierno y que encima avale la viabilidad de sus propuestas con una memoria económica que se salta a la torera todas las recomendaciones que la UE ha hecho a España!

 

El acuerdo y el diálogo como base del futuro. Ese debería ser el camino a seguir. Ese es el camino que, creo, nos han señalado los ciudadanos.  Los trompos y los juegos para ver quien es el macho alfa, sobran. Queda menos para el debate de investidura. Va quedando menos para que algunos decidan si quieren ir de la mano del PP o sumarse al cambio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: