Silueta david serrada original

Super 8

David Serrada
El blog de David Serrada para Tribuna de Salamanca

Bienvenido Mr. ¿AVE?

Ave salamanca detail

Volver la vista atrás es bueno a veces, aunque solo sea por sentirnos un poco más jóvenes...

Viendo la foto de los mandamases del PP junto al ¿AVE? en la estación de Vialia, no he podido por menos que mirar hacia atrás y recordar aquella campaña de los marcapáginas del PP denunciando, cito literalmente a un medio de prensa escrita de la época “el ninguneo y el desprecio a la provincia” de los socialistas porque iban a traer un tren a Salamanca que en lugar de circular a 350 km/h lo haría a 220 Km/h.

 

Ay, qué tiempos!! Tiempos en los que los trenes circularían a 220 Km/h y no a 155 Km/h como lo harán ahora; tiempos en los que nadie imaginaba que se iba a electrificar una línea sin que la infraestructura necesaria para ello estuviera sin acabar, propongo que cualquier lector se acerque hasta el Helmántico para ver como los postes que deben llevar la electricidad desde Villamayor hasta Pitiegua no tienen… cables!!!; tiempos en los que a los mandamases del PP les parecía una tropelía que por la misma vía pudieran circular trenes de mercancías y trenes de viajeros, es decir, lo mismo que ahora nos venden; tiempos en los que se construiría una nueva estación de Alta Velocidad, porque los trenes de Alta Velocidad según la normativa europea necesitan estaciones con unas medidas concretas que la de Vialia no tiene; tiempos en los que al albur de esa nueva estación, ubicada detrás del complejo deportivo Vicente del Bosque y el Multiusos Sánchez Paraíso, trajo consigo la fiebre del oro de las recalificaciones en la zona con operación Mercasalamanca incluída; tiempos en los que la estación del AVE traería un nuevo trazado ferroviario que sacaría el tren de nuestra ciudad y lo llevaría desde esa nueva estación y de forma paralela a la autovía hasta los terrenos del Puerto Seco, lugar en el que recobraría el trazado actual hasta Portugal.

 

Les suena todo esto ¿verdad?. Mercasalamanca, Puerto Seco y recalificaciones de los terrenos próximos a la estación del AVE que, casualidades de la vida, están vinculados al suegro del actual alcalde de Salamanca.

 

Y con todo esto encima de la mesa… ¿a nadie del PP se le cae la cara de vergüenza? Ah no, se me olvidaba, hay unas elecciones a la vuelta de la esquina y la fiebre de las inauguraciones y la venta de ocurrencias a toda prisa estará al orden del día entre quienes ahora nos gobiernan, a pesar de que se trate de chapuzas.

Comentarios

PERO QUE DICES 17/01/2016 19:44 #3
QUE TODAVIA RECORDAMOS QUE QUIEN QUITO LOS TRENES EN SALAMANCA FUERON LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS DEL PSOE
podemita 03/01/2016 13:38 #2
Pues el otro día iba a 218 km/h, íbamos gozando todos
blackfriar 13/12/2015 16:51 #1
Certero, certero.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: