Andres miguel silueta original

SpeaKers Corner

Andrés Miguel

Delirium tremens

El fin de semana pasado estuve muy enfermo, muy enfermo, mucho más de lo que pueda estar cualquiera en una situación normal, dónde va a dar, yo más.

 

 

No es que por ser hombre (¡y del género masculino!) cualquier constipado me tumbe, no, es que yo debí coger la gripe aviar en su variedad H5N1. A lo que voy. El caso es que, metido en la cama durante todo el fin de semana, bueno, casi enterito, salvo las cinco o seis veces que me levanté a cambiar la bolsa del frenadol que me estaba metiendo directamente en vena a través de una sonda PICC, no me quedó otra que escuchar la radio.

 

QUE EXPERIENCIA, AMIGO.

 

Te pongo en contexto: Radio Marca (101.5 de la FM), no me acuerdo de la hora, por la mañana, en antena Marca Motor, un programa en el que se habla de coches, motos, rallyes, Fórmula 1, se hace comparativa de los nuevos modelos que han salido al mercado y se contestan las preguntas de los oyentes (imagina… no sabes qué coche comprarte y le preguntas al experto: “Oye, si tu tuvieras 12.000 euros, ¿qué coche comprarías? Algo así). Bueno, pues en el turno de las preguntas un pelmazo está alargando su intervención… comenzó muy nervioso, pero ha ido cogiendo confianza y acaba de decirle al presentador que quiere darle unas ideas sobre cómo organizar las dos horas de programa… ¡con dos coj…..! Con muchas tablas, el presentador le dice que estupendo, que serán muy bien acogidas pero, “como en la radio siempre andamos justos de tiempo, es mucho mejor que nos las envíes por email”… y responde el fenómeno: “no, es que por email no puedo porque no tengo fax”… ¡Literal! No sabía si reírme o triplicar la dosis de medicina…

 

¿Pero el voto de este fenómeno puede valer igual que el mío o, abriendo un poco la mano, igual que el tuyo? ¿A que no hay derecho? ¡Ya te digo!

 

Pues hay una palada de tipos como éste que van a decidir, dentro de unos meses, quién gobierna este país.

 

A poco que seas un tiquismiquis de estos modernillos que reciclan y tal dirás que esto que escribo es denigrante, racista, xenófobo, anti todo… pué ser, pero no me aguanto las ganas de decirlo… al fin y al cabo esto es una democracia y aquí se puede decir de todo… (No estoy yo muy de acuerdo con esto, pero lo compro ahora).

 

Si un pelao que suspende 5 puede entrar en el Salón de Actos de la Universidad y poner todo patas arriba, cagarse en la madre que parió al Rector, al Ministro de Educación y al invitado Honoris Causa, ¿es que no voy yo a poder decir que me parece increíble que este país esté gobernado por tanto mamarracho, elegido por tanto mamarracho y que haya tanto mamarracho definiendo los criterios que se supone deben regir nuestra convivencia? ¡Venga ya!

 

Si el diputado de IU en el Parlamento andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, puede liderar el saqueo de un establecimiento de la cadena Mercadona, en Écija (Sevilla), al grito de «hemos expropiado a los expropiadores» y «esta crisis que la paguen los capitalistas» y no pasa nada, que yo sepa, ¿es que no voy a poder decir yo que para ir a votar sería necesario, al menos, disponer de un certificado médico, veraz, legible, descriptivo, coherente y documentado que acredite que no eres enteramente gilipollas? ¡Pues que me aspen si no parece que lo que se exige pa´votar es haberse trasquilado una botella de Anís del Mono!

 

Si después de más de 1.000 imputados y 6.000 millones de sestercios levantados por los allegados al régimen en Andalucía, los ciudadanos allí presentes siguen votando al partido… pa´que se reparta, supongo… es que en este país pasa algo.

 

Si un Concejal de Movilidad puede decir, tan pancho, que va a llenar las calles de radares sin la más mínima intención recaudatoria, ¿es que no puedo decir yo que, la próxima vez, se ponga uno, bien grande, a la puerta de su casa?

 

Pues luego va y se vota a sí mismo. No me digas que aquí no pasa algo.

 

Te lo juro. Es que ya vota cualquiera… ¿No votó Espinete en el famoso referéndum catalán por la independencia? ¡No me j….!

 

Estoy deseando que lleguen las elecciones. En cuanto me desenganche del paracetamol, me presento a alcalde… bueno, igual ni me desengancho, porque en la nubecilla ésta se me ocurren unas ideas…  lo que pasa es que no te las puedo contar ahora porque no tengo fax…

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: