Raulgasco original

Sobre Ruedas

Raúl Gasco Casaos
Toda la actualidad del mundo del motor, semana tras semana en "Sobre Ruedas". Lanzamientos, salones, actualidad, pruebas de conduccion, toda la actualidad del Planeta Motor, de la mano de Raúl Gasco

Para lo que me queda en el convento...

Vettel webber hamilton malaysian gp 2013 podium detail

Hace un par de semanas hablaba de los triunfos de la escudería Red Bull a lo largo de las últimas temporadas en Fórmula 1. Méritos discutibles de piloto o coche, en  el pasado gran premio se vieron actitudes que, según las creencias que tengamos cada uno respecto a este ¿deporte?, se puedan defender o tal vez toque cambiarnos de chaqueta.

Declararme a estas alturas un alonsista y ferrarista, es algo que no sorprenderá a nadie.  Todo el que habla (escribe) en algún momento debe posicionarse, y  yo  aproveché mi segunda entrada para que se me viera el plumero. Pero expresarse con pasión en raras ocasiones concuerda con lo que es razonable.  El campeonato ha comenzado y hemos visto coches y pilotos que tal vez apasionada o razonablemente no entraban en las quinielas de todos.

 

Cuando bosquejaba aquella entrada, finalmente dejé  frases en el tintero que luego pienso que debería haber puesto. Así , que ahora lo hago. Hablando del coche y del piloto debo añadir que cada coche se conduce de una manera. Unos apuran mejor la frenada a la entrada de una curva, otros traccionan mejor a la salida. Unos vuelan sobre las rectas con increíbles puntas, y otros planean sobre las curvas sin apenas cortar gas. En cuanto a los pilotos, los hay más agresivos e impulsivos(quien no recuerda a Montoya y su afición a los chocones) y más fríos y calculadores. Unos son de trazada fina y excepcional vista para huecos imposibles, y otros son sencillamente unos "pisapedales". Unos son geniales clasificadores a una vuelta y otros incansables luchadores  en carrera. Incluso en su forma de ser y no de pilotar, unos  son verdaderos  caballeros en la pista, y otros auténticos macarras poligoneros.

 

Sin lugar a duda los resultados mas altos se obtienen cuando cada piloto encuentra el coche que necesita ser conducido de la forma que ese piloto mejor sabe conducir.  Este año, en mi opinión, una de las mejores combinaciones jinete/caballo que vamos a encontrar es Kimi con su Lotus. Su forma de conducir, encaja perfectamente con lo que ese coche necesita y dará que hablar.

          

 

El fin de semana pasado fue entretenido, hubo lluvia, luego no, luego si... Vimos a Massa más fino que Alonso clasificando, e incluso un lapsus casi humorístico en carrera cuando Hamilton paró en el BOX de McLaren por error (tantos años...) Pero me ha surgido una pregunta tras ver actitudes cuanto menos comentables. ¿La Fórmula 1 es un deporte individual o de equipo? Nada más apagarse el semáforo,  Alonso, en un lance de carrera, medio pierde su alerón delantero, pero decide continuar.... ¿hasta cuando?  

 

Pieza definitiva para la sustentación del coche sigue como si nada pasase, poniendo en peligro su integridad, y la del resto de pilotos, hasta que se sale de la pista poco después. ¿Culpa de quien? ¿Suya? Si. Ya somos mayorcitos y sabemos que sin alerón no hay nada que hacer. Quitamos el casco, quitamos el HANS, bajamos  la cabeza y colleja a Fernando porque le pudo el ego y creyó estar por encima de la Física. Pero justo después de Fernando hacemos  desfilar al resto del equipo para continuar con el reparto de collejas por no obligarle a entrar en el box. Claro que lo mismo le daban la orden y hace como otro que ustedes saben, pasársela por el mismísimo Arco del Triunfo, con tal de conseguir un idem. Si señores el niño mimado de Ecclestone, de Red Bull, de ...etc.     víctima de su voraz y ansiosa personalidad  decidió saltarse las órdenes de equipo para anotarse otra victoria, adelantando de forma arriesgada a su compañero de equipo el caballeroso Webber. Rosberg sufrió algo parecido, pero sí acató el no adelantar a Hamilton. Se cumplió lo que que dijo el equipo.  Pero  todo sigue igual- Después de ser hipócritamente abroncado de puertas para fuera, el niño tiburón pidió disculpas, eso si, con el trofeo bajo el brazo.  Webber por su parte contuvo las formas, que no la lengua, y apuntilló la victoria de su compañero,  dejando entrever  que esto a corto plazo le pasará factura al niño de los deditos.

 

Y es que la cosa esta tensa en la escudería de la taurina y eso puede beneficiar al resto. A Webber no le queda mucho  en el convento de Red Bull, y a sus 37 años tampoco demasiado en la Congregación de San Bernardo Ecclestone.  Probablemente, tras la quina que lleva tragada desde 2009 y  viendo lo barato que sale saltarse las órdenes de equipo en beneficio del individuo, yo en su lugar pensaría que" para lo que me queda en el convento"*....  y me dedicaría a lo que me gusta, correr lo mejor que me dejasen , sin importarme si la lio.... o no. ¿ ¿Y  ustedes que harían? Sean buenos.

 

 

* Hagan en google búsqueda literal de la frase entrecomillada

- imagen 1: cortesía de  www.formulaf1.es

- imagen 2: cortesía de www.kimiraikkonen.com

- imagen 3: cortesía de www.formulaf1.es

Comentarios

barrotes 31/03/2013 17:26 #2
Van como locos, radares ya!!!!!!
Pedro Castro 28/03/2013 20:34 #1
Ya sé que han pasado años... Pero me gustaría leer la opinión de un Alonsista / Ferrarista sobre la maniobra a entrada de boxes (ya pasada la pista) de Alonso a Massa...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: