Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

"Unionista desde la cuna y en Madrid"

Estamos acostumbrados a escuchar reiteradamente a futbolistas que, al fichar por un equipo, ése era su sueño desde pequeño. Pero, ¿cuántas veces lo hemos oído? Y más importante aún, ¿cuándo es cierto? Seguramente, no sea así en más de la mitad de los casos, pero sin motivo alguno más de uno se lo cree y sin dudarlo ni un solo instante.
Yo les voy a hablar de un caso cercano. Se llama Félix Bárez, tiene 18 años y nació en Madrid. Actualmente, juega en el equipo División de Honor de la Unión deportiva Salamanca.

Si le preguntas por qué ha viajado desde Madrid con destino Salamanca, dejando allí a la familia, a los amigos, su ciudad... su vida, al fin y al cabo, te responde: "vine buscando cumplir un sueño: el fútbol".

Seguramente, es de los pocos casos que convierte en real la afirmación de la que les hablé al principio del artículo. Para él, jugar en la UDS sí sería un sueño hecho realidad. Recuerda que la primera camiseta que tuvo fue de la UDS. Sí, ésa que todos recordamos porque marca nuestro 'inicio' en el fútbol desempeñando el papel de aficionado.

¿Quién no la recuerda con nostalgia y cariño? ¿Quién no salió corriendo por casa pasillo arriba - pasillo abajo simulando que éramos el jugador que indicaba nuestro dorsal? Estoy segura de que todos hemos hecho éso.

Esa camiseta, como ya he dicho, te marca. Unos tendrán el corazón dividido, otros de un único color y el de este joven futbolista, desde ese día rebosa un brillo blanquinegro espectacular. Se ha formado en las categorías inferiores de grandes equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid o Getafe, entre otros. Y sí, está en la UDS, luchando cada fin de semana desde la posición de lateral izquierdo por una oportuniad en el primer equipo; luchando y venciendo por una historia, un escudo, un himno y una afición.

Como cualquier futbolista, sabe que la oportunidad puede tardar en llegar, que es difícil, que en el fútbol es todo más imposible que posible y que necesita la visita de una tal 'suerte', pero éso no es impedimento para que él continúe trabajando y 'el difícil' dé paso a lo sencillo y 'el casi imposible', se transforme en posible.

De momento, ya he entrenadado y ha sido convocado varias veces por el filial.

Hoy, hablamos de su historia, pero puede que mañana le llame Pablo Zegarra para ofrecerle una oportunidad. Como bien dice Ángel Bernabé: "Nunca sabes cuándo te va a llegar la oportunidad; hay que estar siempre al máximo y cuando te venga aprovecharla. Si no estás al máximo, seguro que no la vas a aprovechar".


Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: