Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Una ración de paciencia, por favor

Hemos vivido una semana llena de acontecimientos deportivos, unos buenos y otros, no tanto. Empecemos por los que más de una sonrisa y alguna lágrima de alegría nos han provocado:

- Perfumerías Avenida:

La Asociación Nacional de Prensa Deportiva ha premiado al Perfumerías Avenida por ser el único equipo de baloncesto femenino que ha consiguido el título de Campeones de Europa. Lo conseguido por el conjunto charro la pasada temporada siempre permanecerá en la historia del deporte español y éste es un reconocimiento más al sueño que convirtió en realidad Avenida. Son un ejemplo a seguir para toda persona que tiene el baloncesto como sueño a cumplir. La base del éxito de este equipo no fue más que esfuerzo, motivación y talento y con éso se puede llegar muy lejos. Así lo demostraron.

¡Enhorabuena y gracias!

- Alba Torrens:

Formó parte de la hazaña cosechada por el Avenida y como reconocimiento a ello, la FIBA Europa le ha otorgado el premio de mejor jugadora de 2011. Lo merece, sin duda alguna. Ahora vive una situación difícil: una lesión de rodilla la mantendrá apartada de las canchas durante al menos seis meses, pero ya se sabe que en estos casos el estado anímico juega un papel importante y ese aspecto Alba lo tiene cubierto. "Ni una sola lágrima ha echado", dice su ex compañera y amiga, Isa Sánchez.

¡Enhorabuena y mucho ánimo, campeona!

- La Unión Deportiva Salamanca cumple 89 años:

El 9 de febrero de1923 nació la Unión Deportiva Salamanca, 89 años más tarde, no vive su mejor momento, pero está celebrando con una sonrisa tímida sus casi 90 años. Es típico terminar de cantar el cumpleaños feliz con un: "Y que cumplas muchos más...". Eso es lo que tiene en mente todo unionista ahora mismo, que la UDS no deje de crecer, de madurar, de vivir.

Quedan once años para el centenario y ahora mismo nadie sabe si para entonces la UDS mantendrá el oxígeno y si el corazón blanquinegro continuará latiendo con fuerza, pero lucharemos por ello.

La UDS debe seguir respirando, porque ahora mismo ya no nos imaginamos una vida sin la Unión, sin los partidos en el Helmántico, sin poder decir alto y claro nuestros 'gritos de guerra', sin las camisetas blanquinegras... Ella nos necesita y nosotros también.

¡Felicidades y NUNCA DEJES DE SOPLAR LAS VELAS!

Una vez brindado por lo bueno, hablemos de lo malo:

- Alberto Contador:

El TAS ha decidido que Alberto Contador es culpable de haber ingerido una cantidad (ridícula) de clembuterol. Eso sí, sin pruebas que lo verifiquen en su totalidad. El madrileño no supo demostrar su inocencia, por lo que este caso ha acabado de la peor forma posible.

Le arrebatan de su palmarés el Tour conseguido en 2010 y el Giro de 2011, este último sin mucho sentido ya que pasó sin problemas todos los controles. Además, no podrá correr durante dos años.

Solo queda asumir lo dictado en la sentencia, por muy injusto que nos parezca y esperar a que cuando vuelva lo haga con más fuerza que nunca.

- Los 'guiñoles' y su particular humor:

Nadal, Contador, Gasol y Casillas han sido 'víctimas' de un humor francés sin gracia alguna, con la única misión de hacer creer a la gente que los éxitos deportivos de España son conseguidos a base de dopaje.

El 'pique' entre España y Francia no es de ahora, pero los franceses siempre han ido más allá. Creen que el dinero puede conseguir todo y que nuestros éxitos son cosechados a base de jeringuillas y pastillas, pero para su desgracia, la respuesta es claramente no.

España no consiguió la Eurocopa y el Mundial porque se doparan, sino porque jugaron mejor que ningún otro; crearon un clima de amistad en el grupo, a diferencia de Francia, ya que la imagen que dieron ese verano de 2010 fue lamentable; creen que todo esfuerzo tiene su recompensa y por el carácter tan particular que se le atribuye a España.

Este verano no hemos conseguido el Eurobásket a base de pastillas, sino porque como en fútbol, el grupo que lo ganó no sólo se resume en talento, también en amistad. Recordemos que ambos son deportes de equipo y éso los franceses no lo entienden. En el Mundial y en el Eurobásket, destacaron por individualidades provocadas por un ego altísimo y también por un clima bastante crispado dentro del vestuario. Todo ello hace muy difícil que después ganen algún título. Esa es la parte que le falta a Francia para entender nuestros éxitos y aprender a cosechar los suyos propios sin tener que quitarle mérito a los de otros.

Nadal no ha ganado toda esa larga lista de títulos, especialmente los Rolland Garros, utilizando jeringuillas, lo ha hecho porque es el mejor en Tennis y aunque ahora viva un momento difícil, tardará mucho -si lo hace- en dejar de ser el número uno de este deporte.

Contador no ha escrito su palmarés por doparse, pese a que nos quieran hacer creer que sí. Sus éxitos se basan en el trabajo y talento. No bebemos batidos especiales, ni utilizamos jeringuillas, ni nos hinchamos a pastillas. Simplemente sabemos utilizar nuestros recursos, que son pocos, pero los más importantes: talento, esfuerzo y pasión por el deporte. Y nos han bastado para redactar hazañas que siempre permanecerán en la historia del deporte mundial, porque les guste o no a los vecinos franceses, tenemos un 'don' para algo llamado: DEPORTE.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: