Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Una de fútbol salmantino...

Guijuelo y Unionistas .

Guijuelo…

 

¡Por fin! Se ha hecho muchísimo de rogar. Parecía que se había puesto en guerra sin motivo alguno. Pero ha regresado… Aunque en realidad nunca debió marcharse. Pero como bien decía aquel: rectificar es de sabios. Hablo de la victoria… Y del Guiju.

 

Tras varios empates seguidos, por fin el conjunto chacinero ha vuelto a sentir y a disfrutar la victoria. Lo hizo lejos de su casa, pero los tres puntos tienen el mismo sabor. Siempre bueno. León fue el lugar y la Cultural Leonesa la víctima.

 

Es cierto que lo importante es ir sumando, pero llega un momento en el que el empate satura. Ya eran muchos… El Guiju necesitaba volver a sentirse uno de los grandes de la categoría. Aunque nunca dejó de serlo.

 

Personalmente, me alegro infinitamente que el Guiju haya vuelto a vivir la victoria. Lo merecían. Ojalá ahora se produzca otra cadena… pero de victorias.

 

Hay dos frases que, curiosamente, se atribuyen a dos hombres importantísimos en sus respectivos deportes y que creo que definen bastante bien qué es el Club Deportivo Guijuelo:

 

  • "No te preguntes qué pueden hacer tus compañeros por ti. Pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros". Magic Jonhson (Baloncesto).

 

  • "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos". Alfredo Di Stéfano (Fútbol).

 

Y, sin duda, como dice Javi Moreno, el Guiju ha de sumar 43 puntos lo antes posible y después si hay que soñar, hacerlo. Pero estoy segura de que podrán soñar… Porque este equipo siempre se supera a sí mismo.

 

Unionistas…

 

Al principio no sabía muy bien si ésta era la mejor forma de homenajear a la Unión. Ni siquiera si la gente iba a responder…

 

Si somos justos, la afición de la UDS nunca ha destacado especialmente por ser aquella que se deja el aliento para llevar en volandas a su equipo. A mí me recordaba a la del Barça. La mayor parte del Helmántico se sentaba, se tomaba su cafecito o su cervecita y solo articulaban palabra en caso de gol o de mal juego del equipo. Nunca me pareció justo ni tampoco decente. Solo se podría destacar al fondo sur, es decir: al fondo joven, que, si lo piensan, tiene hasta su gracia… Los que más animaban eran los que menos alegrías han vivido con la Unión, pero sí los que más han sufrido.

 

Cuando vi la iniciativa de Unionistas, dudé mucho de la afición. Pero desde que nació el equipo he visto a mucha gente responder. Muchísimas personas con camisetas, chándals, etcétera, del equipo. Y eso me alegra. La Unión así sigue viva en cierta manera.

 

Ojalá llegue el día en el que podamos volver a vivir el sentimiento blanquinegro en el estadio Helmántico. Nuestro templo. Nuestra casa.

 

“Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción”. Samuel Jonhson.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: