Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Tiempo de cambio

Iker Casillas, De Gea, Kiko Casilla, Carvajal, Juanfran, Ramos, San José, Albiol, Bartra, Jordi Alba, Azpilicueta, Busquets, Cazorla, Fàbregas, Iturraspe, Pedro, Isco, Silva, Iniesta, Koke, Raúl García, Costa y Paco Alcácer. Estos son los hombres que jugarán el amistoso frente a Francia el próximo  4 de septiembre. Hay ausencias importantes y decisiones cuestionables… 

En primer lugar, lo relacionado con la portería ya ni voy a entrar a valorarlo. Solo decir que se tienen en cuenta los fallos de unos y de otros se pasan por alto. Desearle suerte a Kiko Casilla, cuya convocatoria es muy justa.

 

En cuanto a la defensa, quizá hay dos sorpresas: la inexistencia del nombre de Piqué y la convocatoria de San José. Entiendo perfectamente que Del Bosque no convoque a Piqué, es más, quizá le venga bien esa llamada de atención y así el catalán vuelva a ser quien un día fue: el mejor central del mundo. Tan lejos queda aquello… En cuanto a lo de San José: no lo acabo de entender. Es buen jugador, pero no sé si lo suficiente. Pero hay que hacer cambios, evidentemente, y quizá este salga bien. Ahora bien, sigo sin entender que Albiol esté ahí… Así como tampoco comprendo que solo se castigue a Piqué y no a Ramos. Ambos han tenido fallos gravísimos. Azpilicueta merece cada día más estar en esa lista. Jordi Alba sigue siendo el mejor para su posición. Carvajal merece muchísimo también ir convocado… A mí, personalmente, cada día me gusta más. Y, por último, Bartra debería ser titular. Así de claro.

 

En el centro del campo: Busquets no ha vivido su mejor temporada el año pasado, pero es el indiscutible eterno –y con razón-… Y no solo lo digo yo, también Del Bosque. Cazorla es pura magia y compromiso, lo merece. Fàbregas, qué decir de él… Que si se basa en lo hecho en el Barça quizá no merezca ni estar en la grada, pero parece que al lado de Mou se ha sentido mejor. Iturraspe me parece muy bueno y, además, joven, por lo que creo que es un acierto. Isco me encanta, ojalá le valoren más en su club… Merecidísima convocatoria. Iniesta merece ir convocado siempre y, además, yo creo que poco a poco recuperará su mejor nivel. Koke… Una de mis debilidades atléticas. Para mí, él es la clave en el Atleti.

 

La delantera: Silva y Pedro me parece que tienen perfiles similares aunque ninguno de los dos termina de convencerme del todo… Son un poco irregulares. Diego Costa tengo que reconocer que me encanta, pero que en la Selección de momento no me ha convencido, veremos a ver en los próximos partidos. Raúl García: entrega y lucha, lo merece como el que más. Y por último… Paco Alcácer. Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Es buen jugador, pero no entiendo que jugadores con grandes números y grandes acciones y actitudes, como Nolito, no vayan y él sí. Quizá me demuestre que me equivoco, pero de momento pienso que no es acertada su convocatoria.

 

Las grandes ausencias… Puyol ya no estuvo en el Mundial, pero su ausencia sigue siendo clara y nunca habrá otro como él. Y los que se han sumado a la lista son Xavi y Alonso… Dos nombres titulares del centro del campo. Claves, además. Xavi es el orden del fútbol personificado y Alonso con Busquets al lado me maravillaba. Se les echará de menos.

 

“Solo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir”. Françoise Sagan

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: