Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Tebas, el 'brazo ignorante' de la Justicia

La justicia y el fútbol no se entienden. Y ya no hablo en los terrenos de juego, que también, sino en el más estricto sentido de la palabra “justicia”. Y no, no me refiero a Hidalgo esta vez.

El Murcia jugará finalmente en Segunda B porque lo dijo la LFP aunque la justicia decía que no podía ser así. De nuevo otra reunión. La LFP se pasa las órdenes del juez por cualquier lado menos por la cabeza para cumplirlas. La afición del equipo murciano explota. La justicia insiste en que el Murcia debe jugará en la Liga Adelante, pero Tebas dice que no y que no. Finalmente cede la justicia. El Murcia jugará en Segunda B y el Mirandés, que descendió deportivamente, en Segunda.

 

Me encanta el señor Tebas. Nótese muy claramente la ironía, por favor. Él solo actúa con quien le viene bien… Él mira con distinto rasero a unos equipos y a otros. Y que lo niegue, que seguirá siendo muy evidente, que lo digo yo y el resto del mundo futbolero. Cada vez tengo más claro que los cargos en el fútbol, tanto en la LFP, como en la RFEF, así como en los clubes, se reparten por ineptitud en vez de por aptitud. Si no, no se explica todo lo que pasa…

 

Y, por cierto, me encanta eso de que vuelva a la categoría de plata un equipo que ha descendido en vez de otro de Segunda B que se quedó a las puertas del ascenso. Es todo muy lógico… Para Tebas, claro, para el resto de personas no. Mi padre, el señor que me ha enseñado todo de fútbol, está muy indignado especialmente con esta decisión. Me cuenta que si ahora se ha dado esto, hace años la UDS tendría que haber subido a Primera ocupando el lugar del Sevilla. Pero, ¿ven?, las cosas cambian según el equipo que sea. Estamos ya tan acostumbrados…

 

Este fin de semana vuelve la Liga. ¡Por fin! El Mundial y las selecciones están muy bien, sí, pero lo que verdaderamente gusta es el fútbol de equipos… A mí por lo menos. Y si alguien empieza bien la temporada es el Atleti, que le ha ganado la Supercopa de España al Real Madrid, ¡FELICIDADES, COLCHONEROS!

 

“No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer”. Goethe.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: