Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Sigamos ignorando a la cantera

El pasado jueves abría la web de Tribuna y veía la noticia: Sergio Ramos y Mario Villoria jugarán en el Salmantino hasta final de temporada tras no encontrar la oferta ideal para dejar Salamanca.

No creo que ni uno ni otro se merezcan estar en el filial. Mario demostró estar a mejor nivel que Adrián Murcia y, bajo mi punto de vista, también es mejor que Raúl Moreno, pese a que este último no esté realizando una mala temporada. A Sergio seguramente le costaría adaptarse más al ritmo por la gravedad de su lesión, eso es innegable, pero querer es poder y estoy segura de que rendiría igual e incluso mejor que otros. Todo esto suponiendo que contaran con oportunidades, las cuales no tuvieron muchos de los jugadores que han rescindido contrato con la UDS en el mercado de invierno.

 

Desde el primer momento no vi adecuada la medida que tomó la UDS frente a las lesiones graves: “ ¿Te lesionas para más de un mes? Ahí tienes la puerta”. Eso dice mucho de un equipo y de un staff técnico y en esta ocasión no se demostró precisamente ser un ‘club señor’.  Las lesiones son los peores momentos para los deportistas y tratarles así cuando las sufren es lo menos adecuado.

 

He leído que ambos tenían ofertas y que ninguna era ideal para marcharse, pero mi intuición             –que pocas veces falla- me dice que les pudo más el sentimiento unionista. Recuerden que ambos son canteranos.                                                                                                                                        

 

Y hablando de cantera, cómo la estamos desaprovechando… Además, con la llegada de Hidalgo, la cantera de la UDS será algo similar a la del Real Madrid: llegas al filial y: “búscate otro destino, en el primer equipo no tienes sitio”. Pero ya nos lamentaremos.

 

De todas formas, como dije: mejor estar en el filial que no jugar, pero ambos merecen ser más valorados.

 

¡Mucha suerte para los dos!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: