Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Quien avisa no es traidor

No me sorprende el tremendo enfado que sufrió el otro día la afición blanquinegra. Estamos hartos de ver partido tras partido que los árbitros se llevan con ellos nuestras ilusiones. Repito, no tenemos a los mejores jugadores, pero el robo que les hacen un fin de semana sí y otro también, acaba mermando la motivación y las esperanzas.
El miércoles que tuvo lugar el enfrentamiento entre la UDS del Amorebieta, la afición salió con otra cara del Helmántico. No todos los partidos se puede jugar bien, hasta los mejores (el Barça, por ejemplo) también bajan el 'pistón' y más aún cuando han tenido que jugar tres partidos en ocho días. Pero creo que podrán seguir ilusionando a la gente, pese al último partido frente al Burgos.

El pasado domingo, a la Unión no le estaban saliendo bien las cosas y el árbitro remató la 'faena': expulsó a Zegarra sin motivos coherentes, mostró amarillas a jugadores unionistas sin sentido alguno (como la que le enseñó a Sergio García), indicaba faltas continuas a favor del Burgos que más de una y de dos no existían y cuando sucedían al contrario daba la casualidad de que no veía la jugada.

La afición está sufriendo un estado de crispación -que viene desde hace ya mucho tiempo-, el cual algún día desencadenará en algo con mayor relevancia que insultos hacia el conjunto arbitral. La violencia no está justificada, por supuesto que no, pero cuando hablamos de sentimientos, el cuerpo reacciona de una forma distinta a la que nuestra cabeza quiere, el corazón se dispara y olvidamos por momentos cosas que, quizá, 'en frío' no querríamos hacer. Esperemos que los ánimos se calmen porque sino esto acabará muy mal.

Más de una vez hemos visto un Helmántico con los pañuelos blancos alzados reclamando un arbitraje justo y en muchas ocasiones hemos escuchado los "¡Fuera, fuera!", "corrupción en la federación" y una larga lista de ejemplos más. Sin embargo, pasan las jornadas e incluso las temporadas y todo sigue igual o peor.

No pedimos que nos regalen, solo que no nos roben.

Como todo en la vida, si intentas hacer bien tu trabajo, pero otros quieren impedirlo a toda costa, es difícil que llegues a conseguir un resultado bueno. No es la primera vez que nos pasa esto, pero contra viento y marea seguiremos luchando por un sentimiento que nos une a todos: la Unión Deportiva Salamanca.

Si quieres aportar "tu granito de arena" el martes 13 a partir de las 10.00h, escribe en Twitter: ' #SalvemoslaUDS' y '#solucionparlaUnion'.

"Desesperándome te buscaba en mis sueños y ahogándome volverá, seguro que volverá". Dice una letra de El Canto del Loco.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: