Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Plata que sabe a oro

En primer lugar, un FELICIDADES enorme a todas las chicas que forman la Selección española femenina de baloncesto. 

Si los chicos ya nos habían dado alegrías, este año la historia le correspondía escribirla a ELLAS. Lamentablemente, el equipo masculino no pudo seguir escribiéndola en el Mundial celebrado en España, pero ellas llenaron la maleta de ilusión, compromiso y confianza y se marcharon a Turquía en busca de un papel en el que rellenar historia deportiva de España. Y así fue. Lo consiguieron.

 

Por primera vez la Selección femenina llegaba a la final de un Mundial y se enfrentaría a EEUU. El rival es casi imposible de batir, prácticamente incontestables, pero ese partido era para disfrutarlo independientemente del resultado. Aunque quizá no se encontraron cómodas y el juego no fue el mismo que en el resto de campeonato, nada se les puede reprochar a estas chicas que, desde la humildad, han logrado algo que nunca se había conseguido.

 

Además, he de decir que, personalmente, me encanta que el encargado de haber llevado tan alto a esta Selección haya sido alguien tan querido en Salamanca como Lucas Mondelo, quien estaba ayudado de otra persona adorada también en la provincia charra, nuestra Isa Sánchez.

 

Los éxitos no se consiguen de un día para otro, sino que son el resultado de un trabajo de años, que se ha ido cosechando poquito a poco, paso a paso… Y sobre todo, con mucha paciencia. La vida siempre recompensa esto y ahí está. Ya llegó. Pero este no es el final de este camino, ahora hay que seguir haciéndolo e intentado alcanzar más metas que, algún día, al igual que se hizo con esta, llegarán.

 

¡ENHORABUENA, CHICAS! Es una plata que sabe a oro porque sois unas campeonas absolutas. Sumad y seguid.

 

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es, sobre todo, un trabajo de constancia, de método y de organización”. J.P. Sergent

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: