Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Pésimos e inoportunos amistosos

Una vez más, pasado otro de los ‘bolos’ inútiles acordados por Villar, el ‘virus Fifa’ afecta a la Liga en forma de lesiones. Con dos ejemplos claros: Khedira (Real Madrid), que se pierde lo que queda de temporada, pues estará fuera de los terrenos de juego cerca de seis meses y Víctor Valdés (FCBarcelona), durante seis semanas. Además de otros que seguramente se pierdan al menos el partido de este fin de semana, como son Coentrao (RM) y Dani Alves (FCB).

Nunca he sido partidaria de los amistosos durante la temporada. En la teoría, sirven de preparación para la competición de selecciones que haya en verano; pero en la práctica, son partidos ridículos en los que los jugadores no hacen nada, dan una imagen lamentable y, por si fuera poco, siempre vuelve algún jugador lesionado y en algunos casos, de gravedad.

 

La realidad es que el señor Villar; del que por cierto, cada día estoy más cansada de ver cómo realiza su función de la peor manera posible; hace esto por motivos puramente económicos. ¿Con ese dinero se mejora la competición? No. Se sigue permitiendo que ejerzan árbitros que no son capaces de ver manos en el área tan claras como la del otro día en el partido del Sporting; la Liga siga siendo cosa de ‘dos’ o de ‘tres’; sigan desapareciendo equipos históricos, etcétera. No se equivoquen, los malos de la película no son Madrid y Barça, sino los que le permiten todo.

 

En resumidas cuentas, que los bolos que solo hacen que los jugadores se lesionen y que la Selección dé una imagen que mezcla pena y vergüenza, no sirven para nada.

 

Y, por si fuera poco, el otro día, en el partido frente a Sudáfrica hicimos aun más el ridículo. Si has hecho los tres cambios y un jugador se lesiona, aunque sea el portero, te ajustas a las normas y continúas. Independientemente de que sea una ‘pachanga’ evidente, es cuestión de imagen. Precisamente la imagen de España dejó mucho que desear, tanto en el fútbol, como fuera del campo con el lío que se montó tras la lesión de Valdés.

 

Sinceramente, no sé si es porque el nivel de los amistosos de España es lo siguiente a pésimo o porque la realidad es que España no es la de hace unos años, pero actualmente no creo que la Selección gane este Mundial. Así como también digo que tampoco tendría un claro favorito al título.

 

“Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”. Joaquín Sabina.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: