Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Pepe y Costa: Tanto monta, monta tanto...

El fútbol a veces da asco. Pero literalmente, además. El partido que enfrentó en Copa a los dos equipos de la capital madrileña  fue lamentable en cuanto a la imagen que dieron ambos. Curiosamente, unos jugadores que tendrán que ser compañeros en el Mundial… ¡Cuidado con esto!

Si tuviera que destacar la imagen que más repelús me dio fue en la que tuvo lugar entre Pepe y Diego Costa, en la que el primero, se ‘suena’ la nariz –por así decirlo- en la cara del otro. Pepe, -¡Qué raro!-, dando lecciones de cómo comportarse siempre… Nótese la ironía. La verdad es que me sigue sorprendiendo que este personaje después de lo que sucedió con Casquero siga en activo.

 

No me gusta que personas como Pepe, Arbeloa o Diego Costa hagan apología de aquello que no se debe hacer y no pase nada. El gesto de Cristiano –bien sancionado- fue castigado, pero es que yo veo más grave lo que hacen los anteriores que ese gesto. Hay muchos niños que los ven y los imitan.

 

Y así es cómo esta sociedad se va contaminando cada vez más… Porque aunque a priori pueda parecer una tontería, el fútbol en España es excesivamente seguido y los niños imitan lo que ven. De aquí parte la importancia de los ‘valores’ de los que algunos equipos siempre presumieron y que poco a poco se van perdiendo…

 

Cada vez son más frecuentes estos actos, que son sumamente patéticos, pero no se sancionan… Y ‘tipejos’, perdonen la expresión, como Pepe o Costa siguen ahí. Sin castigos. Y así nos va. ¡Luego no nos quejemos!

 

“Los hombres sabios nos han enseñado que no sólo hay que elegir entre los males el menor, sino también sacar de ellos todo el bien que puedan contener” Cicerón.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: