Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Parar es necesario...

A veces hay que parar… Y hay que hacerlo porque cuando tu cuerpo dice “basta” o te detienes o él mismo lo hace. Esto se da frecuentemente en el deporte, especialmente en la elite de este.

Todo lo anterior ha sucedido con Cristiano Ronaldo, que apenas ha descansado esta temporada y que este verano juega el Mundial, al que Portugal consiguió llegar in extremis. Su cuerpo ha dicho “stop” y en consecuencia de esto, se perderá la final de Copa.

 

A jugadores como Cristiano o Messi les cuesta parar. Sienten en su espalda una presión demasiado grande, su equipo depende quizá excesivamente de ellos y de su momento de forma, son el jugador clave para la afición, etc… Es por esto que como no paren se van a encontrar con más lesiones. Messi ya ha sufrido varias esta temporada y Cristiano va por el mismo camino.

 

¿Quién quiere renunciar a jugar cuando eso es su vida? Nadie. ¿Quién quiere perderse partidos claves u óptimos para engordar su lista de goles? Nadie. Pero o te paras o las consecuencias serán aun peores.

 

En todo esto juega un papel muy importante el entrenador, que aunque sea consciente de la dependencia que tiene el equipo de jugadores de este tipo, tiene que tener el carácter y la valentía de sentarles cuando tenga que ser así aunque ellos se nieguen.

 

“Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista”. Oscar Wilde.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: